PUBLICIDAD
uevas soluciones para el etiquetado de alimentos
Los nuevos papeles sintéticos Fasson de la neerlandesa Avery Dennison ofrecen interesantes oportunidades para la fabricación de etiquetas de trazabilidad de alimentos húmedos y grasos.
El Papel Sintético Fasson 2S 110FC y el Papel Sintético Fasson 160 UCT ofrecen resistencia al desgarre y a la humedad, así como a la grasa y a las sustancias químicas.
El Papel Sintético Fasson 2S 110FC, que cuenta con las aprobaciones FDA, CFR e ISEGA para el contacto directo con alimentos, es una película de BOPP blanca mate recubierta de arcilla a dos caras y de gran opacidad. Se puede emplear para piezas de carne, placas para pescado fresco sobre hielo y etiquetas de precio debajo del envoltorio transparente de alimentos frescos preenvasados.
El material mantiene su estabilidad dimensional para una gama de temperaturas de -30° C a +104°C. Se puede imprimir y transformar utilizando todos los procesos de impresión convencionales y después se puede sobreimprimir mediante transferencia térmica, láser frío, chorro de tinta industrial e impresora matricial. También se puede marcar manualmente con lápiz, bolígrafo o rotulador.
Para entornos más agresivos
Por otra parte, el nuevo Papel Sintético Fasson 160 UCT está destinado a etiquetas de altas prestaciones para usos en entornos agresivos. Así, está diseñado para aplicaciones en entornos duros como etiquetas para leña, neumáticos y aplicaciones hortícolas, y también cuenta con la aprobación para contacto directo con los alimentos de FDA, CFR e ISEGA.
La disponibilidad de estos dos nuevos papeles sintéticos a través del Servicio Fasson Rapid-Roll significa que los transformadores pueden esperar una expedición desde la planta de 48 horas para pedidos mínimos de poco volumen, lo que permitirá a los usuarios finales cumplir con confianza los plazos justo a tiempo.
* Para más información:www.europe.fasson.com