HITEMA

uevas soluciones para el etiquetado de alimentos


02/04/2007

Los nuevos papeles sintéticos Fasson de la neerlandesa Avery Dennison ofrecen interesantes oportunidades para la fabricación de etiquetas de trazabilidad de alimentos húmedos y grasos.
El Papel Sintético Fasson 2S 110FC y el Papel Sintético Fasson 160 UCT ofrecen resistencia al desgarre y a la humedad, así como a la grasa y a las sustancias químicas.

El Papel Sintético Fasson 2S 110FC, que cuenta con las aprobaciones FDA, CFR e ISEGA para el contacto directo con alimentos, es una película de BOPP blanca mate recubierta de arcilla a dos caras y de gran opacidad. Se puede emplear para piezas de carne, placas para pescado fresco sobre hielo y etiquetas de precio debajo del envoltorio transparente de alimentos frescos preenvasados.

El material mantiene su estabilidad dimensional para una gama de temperaturas de -30° C a +104°C. Se puede imprimir y transformar utilizando todos los procesos de impresión convencionales y después se puede sobreimprimir mediante transferencia térmica, láser frío, chorro de tinta industrial e impresora matricial. También se puede marcar manualmente con lápiz, bolígrafo o rotulador.

Para entornos más agresivos
Por otra parte, el nuevo Papel Sintético Fasson 160 UCT está destinado a etiquetas de altas prestaciones para usos en entornos agresivos. Así, está diseñado para aplicaciones en entornos duros como etiquetas para leña, neumáticos y aplicaciones hortícolas, y también cuenta con la aprobación para contacto directo con los alimentos de FDA, CFR e ISEGA.

La disponibilidad de estos dos nuevos papeles sintéticos a través del Servicio Fasson Rapid-Roll significa que los transformadores pueden esperar una expedición desde la planta de 48 horas para pedidos mínimos de poco volumen, lo que permitirá a los usuarios finales cumplir con confianza los plazos justo a tiempo.

* Para más información:www.europe.fasson.com