PUBLICIDAD

Alimatic

uevo accionista de Kautex Group


11/02/2013

La firma alemana Capiton AG es el nuevo accionista de Kautex Group, que ha adquirido una parte de las acciones de Steadfast Capital.

En 2007, Steadfast Capital, junto con cinco miembros de la directiva, compraron el 100% de las acciones  en manos de la firma de inversiones alemana Adcuram AG.

Capiton entra en el accionariado de Kautex.

La entrada de Capiton AG en el capital de Kautex fue aprobada por las autoridades federales alemanas el pasado 18 de enero.

El Grupo Kautex es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria de moldeo por extrusión-soplado para la producción de envases de plástico.

Como comenta el Dr. Olaf Weiland, CEO de Kautex Maschinenbau, durante los últimos seis años, nuestra estrecha relación de trabajo con Capital Steadfast nos ha ayudado a aumentar las ventas del Grupo Kautex en un 75%, a pesar de la caída de la demanda experimentada en 2008 y 2009. Hemos invertido en diseño y desarrollo de ventas y servicio al cliente, y estamos particularmente orgullosos de nuestro centro Technikum, que abrió sus puertas en 2012.

Con esta última modificación de los inversores, la dirección ha aumentado su cuota de participación al 50,1 por ciento y ahora tiene la participación mayoritaria en el Grupo Kautex. La transacción fue financiada por el fondo IV de Capiton y por préstamos bancarios.

Capiton es un inversor de confianza y experimentado que está totalmente comprometido con nuestros valores. Como resultado, ahora tenemos las mejores condiciones posibles para continuar desarrollando y fortaleciendo nuestras actividades de negocio y la marca Kautex, añade Weiland.

* Otras noticias relacionadas:

Steadfast Capital y cinco directivos compran Kautex

* Para más información: www.kautex-group.com

Otras noticias