FANUC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


uevo copolímero Lexan EXL de SABIC


12/12/2011

La nueva resina de copolímero Lexan EXL de SABIC satisface las necesiddes de miniaturización de las cajas de conexiones y los conectores fotovoltaicos (FV).

Las prestaciones mejoradas en términos eléctricos e ignífugos de la nueva resina Lexan EXL permite a los diseñadores miniaturizar todo el sistema mediante la creación de piezas de paredes finas, conductores móviles más próximos entre sí e integración de los sistemas de la caja de conexión, lo que redunda en una reducción de los costes de la energía solar y un incremento de la eficiencia.

 

Lexan EXL de SABIC.

La nueva resina Lexan EXL ayuda a los clientes a consolidar su posición competitiva, contribuyendo significativamente a los beneficios de los sistemas FV y acelerando aún más la adopción de la energía solar.

El mercado fotovoltaico es uno de los sectores mundiales más dinámicos, con tasas de crecimiento anual compuesto superiores al 20% y una considerable atención como fuente de energía alternativa viable y creciente.

Varios factores están convergiendo para impulsar la miniaturización en la industria fotovoltaica, tales como las mejoras en la eficiencia y el mayor uso de paneles solares en los hogares, lo que está obligando a adoptar diseños más planos, discretos y a veces integrados.

Prestaciones
La nueva calidad de Lexan EXL 9330S supera a los materiales tradicionales en cuanto a prestaciones eléctricas, como lo demuestra un índice comparativo de resistencia a la descarga superficial (CTI) según la norma de Underwriters Laboratories (UL) con una calificación PLC-2. El cumplimiento de esta norma significa que el copolímero Lexan EXL 9330S es resistente a la formación de arcos en presencia de humedad y sales y, por tanto, se puede utilizar en piezas colocadas más próximas entre sí (4 mm en comparación con 12 mm en la Clase 3);. El material ignífugo también cumple con la norma UL94 V0 a 0,8 mm, lo que permite diseñar piezas con paredes más finas.

Además, el copolímero Lexan EXL 9330S ofrece una excepcional resistencia a los impactos a baja y alta temperatura (entre -40 °C y 70 °C), resistencia a la corrosión para unas excelentes prestaciones y resistencia a la intemperie a largo plazo en una amplia gama de exigentes entornos al aire libre.

Gracias a sus ventajas de procesamiento debido a su buena fluidez lo cual permite fabricar piezas de paredes delgadas y de altas prestaciones con costes favorables, además de ello gracias a su excelente desmoldeo el copolímero Lexan EXL 9330S reduce el tiempo total del ciclo de moldeo por inyección hasta en un 40%.

* Para más información: www.sabic.com

 

Otras noticias