PUBLICIDAD

HITEMA
×

uevo interface de Omron para sus PLCs CP1


21/05/2009

Omron presenta su nuevo interface opcional de comunicaciones para ethernet CP1W-CIF41, la familia de autómatas programables CP1 de Omron, y para el autómata programable CP1H, el compacto todo-en-uno.

CP1W-CIF41, la familia de autómatas programables CP1 de Omron, ofrece CPUs de tipo CP1L con modelos que van desde los 10 puntos hasta los 60 puntos de E/S. Por su parte, el autómata programable CP1H es conocido como el compacto todo-en-uno, por las características tan particulares que le equiparan a PLCs de gamas superiores.

Así, se  refuerza y aumenta su versatilidad para ofrecer con este módulo la posibilidad de integrar cualquiera de los PLC’s mencionados en una red ethernet con las siguientes características principales: monitorización y programación; conexión directa en ethernet con terminales S; posibilidad de intercambio de datos de forma flexible entre PLCs; hasta 254 nodos en la misma red; protección de datos para comunicaciones y web-server integrado para una configuración más sencilla y rápida.

La variedad de interfaces opcionales de bajo coste que a partir de ahora se encuentran disponibles para CP1L y CP1H, claramente aumentan las posibilidades de comunicar o integrar este PLC en una gran variedad de aplicaciones distintas, ocupando, además, el menor espacio, con la mejor funcionalidad y al mejor precio.

Disponer de un CP1 conectado a una red ethernet permite ampliar las posibilidad de acceder remotamente a los equipos con tecnologías de banda ancha que dan mayores velocidades de acceso tanto para la programación como para la monitorización de los mismos, permitiendo reducir drásticamente los costes de operación de este tipo de soluciones.

* Para más información: www.omron.es

 

 

Otras noticias