PUBLICIDAD

HITEMA
×

uevo material compuesto de Rhodia a base de poliamida de alto rendimiento


04/06/2010

En la conferencia de prensa Pre K, celebrada en Ámsterdam el pasado viernes, Rhodia anunció el desarrollo de un nuevo material a base de poliamida de alto rendimiento.

Como complemento de la oferta de su solución Technyl para inyección, extrusión o soplado,  el nuevo material representa una ruptura tecnológica en el dominio de los compuestos termoplásticos. Está especialmente diseñado para aplicaciones estructurales y cuenta con una matriz exclusiva y patentada a base de poliamida, perfectamente adaptada a los materiales compuestos de fibras continua (vidrio o carbono).

Rhodia

La magnífica fluidez y las características de esta nueva resina permiten, por una parte, la impregnación en el núcleo de las fibras y, por otra, asegurar el contacto óptimo ecesario para el rendimiento de los productos semielaborados de Rhodia.

Propuesta en forma de tejidos preimpregnados o placas consolidadas, esta nueva gama de semiproductos redefine los límites de la rigidez, la resistencia al impacto, el envejecimiento y la reciclabilidad de los compuestos termoplásticos conocidos. La firma trabaja en el proceso de transformado ideal para este nuevo material, que podría ser por compresión.

Con este nuevo material, auténtico proyecto de ruptura tecnológica, Rhodia abrirá nuevos ámbitos de aplicación para los compuestos termoplásticos de altas prestaciones. Gracias a sus características técnicas avanzadas, ofrece una auténtica solución alternativa al metal y al aluminio, así como a los materiales compuestos ya existentes, explica Vincent Lajotte, Director de marketing en Rhodia Engineering Plastics.

Las piezas de estructura o de refuerzo mecánico pueden aprovecharse rápidamente de esta tecnología avanzada. Esta matriz compuesta a base de poliamida acelerará igualmente la innovación en los mercados del transporte, la construcción o, incluso, de la industria.

*Para más información:
www.rhodia.com

Otras noticias