PUBLICIDAD

BIO-FED

uevo pedido para battenfeld-cincinnati


13/01/2012

A finales de 2011, battenfeld-cincinnati recibió el segundo pedido del año de una línea para film multicapa destinado a termoconformado por parte de una empresa asiática de envases y embalajes.

Con un total de seis líneas en tan solo tres años el fabricante de maquinaria está adquiriendo un papel de liderazgo en el segmento creciente de las películas barrera de PP y PS para alimentación.  Las características que convencen a los clientes son sus altas capacidades de producción y la disposición técnica de sus componentes principales  como la extrusora, el bloque de alimentación, la boquilla y los rodillos, que aseguran una calidad de producto alta y constante.

uevo pedido de maquinaria para battenfeld-cincinnati.

La línea vendida
Si la primera línea en 2011 fue una para nueve capas de PP, en este nuevo pedido se trata de una para siete capas de PP/PS. Está equipada con cinco extrusoras, alcanza una capacidad de producción de hasta 1.200 kg/h y es ideal para un rango de espesores de película entre 350 y 2.500 µm.

Con esta línea el cliente fabrica bandejas, vasos y tapas para alimentos con una fecha de caducidad prolongada, como salsas, alimentos para bebés, sopas, comidas preparadas y productos lácteos. También fabrica envases para alimentos esterilizables y para el envasado de frutas como alternativa a las conservas. 

Entre los componentes principales de la línea para películas multicapa destinadas a termoconformado se encuentran las extrusoras monohusillo de alta velocidad. El fabricante de máquinas ha aumentado su gama de productos y ofrece, además del tamaño ya habitual desde hace años de 75 mm de diámetro,  una extrusora nueva de 45 mm y de alta velocidad.

Algunas prestaciones
En las líneas, las extrusoras de 75 mm se encargan de la plastificación de las capas principales con un rendimiento entre 300 y 1.000 kg/h, mientras las extrusoras de 45 mm se encargan de las capas funcionales, como la adhesiva y la capa barrera, y otras como la cubierta o la de acabado de alto brillo.

La combinación de bloque de alimentación y boquilla se encarga de una distribución uniforme de la capas tanto en lo ancho de la película como en el sentido longitudinal de la extrusión, algo imprescindible para lograr con seguridad el efecto barrera. Además, el bloque de alimentación y la boquilla tienen un sistema de encapsulado de bordes que logra un ahorro de material barrera y del resto de materiales.

También contribuye a ello el hecho de que los bordes restantes generados en la producción se devuelven al sistema productivo directamente. Finalmente, el sistema de rodillos, en el que el de pulido y el de enfriamiento se encuentran muy próximos el uno al otro, proporciona las mejores propiedades de la película y una transparencia excelente. 

 

Envases multicapa.

El mercado asiático, al alza
El mercado asiático, especialmente en países como Japón, Corea, Taiwán y Tailandia, cuenta con una gran demanda de películas barrera. La razón se encuentra en las condiciones climáticas, las largas distancias de transporte y en los propios productos envasados, que requieren un envasado de mayor duración.

Los índices de crecimiento del sector de las películas barrera y de los envases producidos con ellas se encuentran, dependiendo del país, entre un 5 y un 8%.

Finalmente, en los supermercados europeos o norteamericanos también está aumentando la presencia de  frutas envasadas en pequeñas cantidades, como por ejemplo, piña o mango. Si durante años ese tipo de películas y parcialmente también algunos envases se exportaban desde Europa, hoy en día se fabrican también en los países productores de frutas.

Es precisamente aquí a donde apuntan los envases con capas barrera. Con su excelente barrera al gas, que evita la entrada de oxígeno al alimento  y por lo tanto prolonga su fecha de caducidad, el envase se encarga también de que el alimento mantenga su aroma, olor y sabor y evita la degradación rápida de componentes como las vitaminas.  

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

 

Otras noticias