Aimplas presenta dos nuevos cursos para septiembre: `Extrusión como proceso de transformación´ e `Inyección de materiales plásticos´. Ambos están dirigidos a profesionales que quieran impulsar su conocimiento en estos procesos.
Aimplas ha preparado dos nuevos cursos online que comienzan el 12 de septiembre y comprenden 80 horas lectivas cada uno. Surgen como respuesta a la necesidad de una formación compatible con la jornada laboral y en la cual la situación geográfica no sea un problema.

El curso Extrusión como Proceso de Transformación dará a conocer y comprender un proceso de transformación en continuo como es el proceso de extrusión de materiales plásticos, teniendo en cuenta las diferentes transformaciones que sufre el material plástico y los parámetros de control que permiten evaluar la reproducibilidad del proceso de extrusión.
El curso profundizará en las técnicas de extrusión más comunes que permiten obtener el 80% de los productos semielaborados de sección continua existentes en el mercado: Extrusión flexible: lámina plana y film soplado; Extrusión de semi-rígido: perfilería, tubería y soplado de cuerpo hueco; y los equipamientos y procesos auxiliares necesarios para la obtención de producto final: termoconformado, envasado vertical y horizontal.
El curso Inyección de materiales plásticos formará a los asistentes para que sean capaces de diferenciar diferenciar los distintos componentes de la máquina de inyección, conocer los principales equipos periféricos en el proceso de inyección, distinguir y conocer las fases del proceso de inyección, comprender los parámetros de la máquina de inyección, conocer los procesos de inyección no convencionales, e identificar los problemas en el proceso de inyección y sus soluciones.
* Para más información: www.formacion.aimplas.es