PUBLICIDAD

HITEMA
×

uevos mercados internacionales para la planta de PU de Bayer en Tarragona


07/03/2014

La Casa de Sistemas de Bayer MaterialScience (BMS), ubicada en el parque industrial de Bayer en Tarragona, crece y asume siete nuevos mercados.

Bayer Iberia está de enhorabuena, ya que su unidad de poliuretano, conocida como La Casa de Sistemas, ha ampliado sus mercados hacia la zona más oriental del arco mediterráneo.

Esta unidad de negocio se instaló en Tarragona en el año 2002 para dar cobertura al mercado ibérico (España y Portugal). Pocos años más tarde, incorporó mercados del norte de África, concretamente Argelia, Marruecos y Túnez. Con esta nueva ampliación, pasa a dar servicio a más de 12 países, exportando hoy en día más de la mitad de su producción.

Joan Cirujeda y Jesús Loma Osorio, de Bayer BMS.

Gracias a un equipo emprendedor y altamente cualificado, hemos incorporado los países de la antigua Yugoslavia, es decir, Serbia, Bosnia y Eslovenia, además de Italia, Grecia, Rumanía y Bulgaria, afirmó Joan Cirujeda, Director de System House Iberia, en el marco de un encuentro con los medios celebrado ayer en Tarragona, que estuvo presidido por Jesús Loma-Ossorio, Director General de Bayer MaterialScience (ambos en la imagen superior a izquierda y derecha, respectivamente).

La ampliación de su foco de actuación ha llevado aparejada una inversión de medio millón de euros para adaptar los procesos de fabricación. Con esta adjudicación, Bayer consolida la Casa de Sistemas en la fábrica de Tarragona, dándole nuevas responsabilidades geográficas y mejorando la cifra de ventas en un 20%.

Esta decisión afianza la posición de Bayer en Tarragona, cuya fábrica es actualmente la más importante del Grupo en el sur de Europa. La incorporación de los nuevos mercados demuestra el compromiso del Grupo por fortalecer las actividades en España y, concretamente, en Tarragona para continuar creando nuevas oportunidades de negocio y asegurar el futuro de la fábrica.

Materiales para los nuevos retos de la sociedad
La actividad de la Casa de Sistemas se centra en el desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas de poliuretano para su uso en la fabricación de nuevas espumas aislantes para la construcción, la cadena de frío de la industria alimentaria y materiales para la automoción. Además, ofrece numerosas aplicaciones específicas para las industrias del calzado y el descanso, es decir, espumas flexibles para cojines, muebles y colchones, entre otros.

A nivel medioambiental, el poliuretano (PUR) presta una contribución significativa para un futuro sostenible. Por ejemplo, más de una tercera parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero se debe a los edificios, cuyo consumo de energía podría reducirse a menos de la mitad con un aislamiento efectivo.

Los frigoríficos y congeladores también se benefician de los materiales aislantes, contribuyendo a una eficaz distribución y conservación de alimentos. Aplicado al sector de la automoción, los materiales poliuretanos permiten que los vehículos sean más ligeros y que, por lo tanto, consuman menos y emitan menos CO2.

Instalaciones de Tarragona
En el parque industrial de Bayer en Tarragona se encuentran, por un lado, la planta de MDI dedicada a la producción de isocianatos (un componente empleado en la fabricación de poliuretano) con una capacidad de 150.000 toneladas al año y, por otro, la de la Casa de Sistemas, que tiene una capacidad de 25.000 toneladas anuales.

*Otras noticias relacionadas:

Bayer incrementó sus ventas en Iberia en 2013

Bayer MaterialScience nombra nuevo director de la Casa de Sistemas de PU

*Para más información: www.bayer.es

Otras noticias