PUBLICIDAD

Alimatic

uevos robots Delta de Omron


22/10/2012

Los cuatro nuevos robots Delta de Omron para áreas de trabajo de hasta 1,1 m de diámetro y 250 mm de altura, pueden trabajar con cargas de hasta 2Kg y con 3 ó 4 grados de libertad en función de las necesidades de la aplicación (rotación o no de la garra).

Omron también dispone del robot MiniDelta para áreas de trabajo de hasta 0,5 m de diámetro, con cadencias por encima de 200 ciclos/min y que, gracias a su diseño mecánico ultraligero con sólo 25 Kg de peso, permite una instalación sencilla y económica.

Robots Delta de Omron.

Visión integrada y sincronismo
Los robots Omron integran visión artificial gracias al nuevo sensor de visión (FQ-M) diseñado especialmente para aplicaciones Pick&Place. En este tipo de aplicaciones, el sincronismo y la detección rápida de objetos juega un papel fundamental, pues bien, el FQ-M tiene entrada de encoder integrada que facilita extraordinariamente el sincronismo con la cinta transportadora y, además, es capaz de detectar hasta 5.000 piezas/min con 360 grados de rotación. Si a esto se añade su estabilidad y robustez, incluso bajo condiciones ambientales cambiantes, el FQ-M es el sensor de visión ideal para solucionar todas sus aplicaciones de Pick&Place.

Plataforma de Automatización Sysmac
Todos los robots Delta de Omron están integrados en la nueva Plataforma de Automatización Sysmac. Sysmac se compone de un nuevo controlador de máquinas (CPU J) que integra motion control, lógica, comunicaciones, visualización, visión y ahora robótica. Con una sola CPU se controlan hasta 8 robots Delta y aparte puede controlar hasta 192 dispositivos como variadores, servos, E/S remotas, visión etc… todo ello a través de la red para máquinas más rápida del mercado: EtherCAT.

Sysmac se compone también de una herramienta de software (Sysmac Studio) que incluye configuración, programación, simulación y monitorización, que permite acceso desde un solo punto no sólo al robot, sino a todos los dispositivos de la máquina, mediante un solo proyecto logrando así la combinación y flexibilidad perfecta que le demande su máquina.

Para el usuario, el robot Delta será solo un grupo de ejes que se manejará por medio de sencillos FBs dedicados. o hará falta que tenga experiencia en aplicaciones de robots, con las potentes herramientas del software y la sencillez de la programación, podrá realizar su aplicación asegurando un ahorro de tiempo impensable con los sistemas convencionales… Y esto es sólo el principio, pues en un futuro cercano los modelos de robot Delta se podrán simular sin necesidad de hardware tal y como se hace ya mismo con el resto de dispositivos de la máquina.

* Para más información: www.industrial.omron.eu

Otras noticias