PUBLICIDAD

HITEMA
×

Un millar de empresas, inscritas en la Plast 2015


26/06/2014

Han sido numerosas las empresas italianas que se han acogido a la modalidad early booking ofrecida por la organización de la Plast 2015.

La Plast 2015, el salón internacional trienal dedicado a la industria del plástico y el caucho, se llevará a cabo desde el 5 al 9 de mayo en el complejo de exposiciones Fiera Milano Rho, en coincidencia con la semana inaugural de la Expo 2015.

Feria Plast 2015 de Milán.

Hasta la fecha, ya se han inscrito más de 1.000 empresas, lo que constituye la confirmación del interés que despierta este salón de relevancia internacional, la cita más importante del sector que tendrá lugar en Europa en el año 2015.

A pesar de que transitamos tiempos de crisis y recesión que han afectado casi todas las ramas de la industria italiana y de otros países, la industria del plástico se afirma como un sector sólido y que, a casi un año del inicio del salón, vuelve a confirmar igual número de expositores inscritos con la misma antelación que  en la edición anterior.

El sector de maquinaria, equipos y moldes para materiales plásticos y de caucho se mantiene estable en un contexto nacional aún en recesión, ha dicho Mario Maggiani, Director ejecutivo de Promaplast, organizador del salón. Una industria de excelencia en Italia que ha hecho de la innovación su principal ventaja. En la edición 2012 de PLAST tuvimos más de 1.500 expositores y un total de 50 mil visitantes. Para el año 2015, gracias a que el Salón coincide con la semana inaugural de la EXPO, esperamos una respuesta aún mayor por parte tanto de los expositores como de los visitantes.

Del informe del sector relacionado al año 2013 que se dio a conocer en la Asamblea de socios de Assocomaplast, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho, se evidencia que las empresas miembro registraron un aumento en la producción total del 1,3% y que las exportaciones se consolidan como un factor de relevancia. Esto es fundamental para el sector, que representa en promedio superior al 70% del volumen de ventas. Una tendencia positiva de toda la industria que, de confirmarse desde ahora hasta la Plast 2015, tendrá indudablemente repercusiones positivas para expositores y visitantes, cuyo número se espera que aumente.

*Para más información: www.plastonline.org

Otras noticias