PUBLICIDAD

Alimatic

Una etiqueta energética para maquinaria transformadora de plásticos y caucho


26/08/2014

La asociación europea de fabricantes de maquinaria para plásticos, EUROMAP, planea introducir en octubre una etiqueta de consumo energético para las máquinas de transformación de plásticos y caucho.

La creciente importancia de la eficiencia energética en la industria se refleja también en las actividades de la asociación. En este sentido, EUROMAP ha publicado ya, por ejemplo unas mediciones estándar de los consumos de energía de inyectoras y extrusoras sopladoras. Hasta ahora, los fabricantes de maquinaria habían utilizado etiquetas propias para identificar los consumos y clasificación energéticos de sus máquinas.

Etiqueta energética EUROMAP para maquinaria para plásticos.

Con el objetivo de arrojar transparencia a la clasificación energética de las máquinas y facilitar a los clientes el poder realizar comparaciones objetivas en atención a los consumos, se ha desarrollado una etiqueta común y neutral cuyas especificaciones pueden encontrarse en una nueva recomendación de EUROMAP.

A diferencia de la etiqueta energética de la UE (por ejemplo, para los frigoríficos), la etiqueta EUROMAP es voluntaria. Además, no se requiere la certificación de terceros con el fin de mostrarla.

La descripción precisa de la nueva etiqueta energética se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de EUROMAP. La descarga es un avance de información. La etiqueta entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2014.

*Para más información: www.euromap.org

 

Otras noticias