PUBLICIDAD

BIO-FED

Unidades de dosificación de siliconas líquidas de Elmet


31/01/2011

Las unidades de dosificación ELMET, entre las que se encuentran el sistema completo TOP 3000 y la bomba de dosificación TOP 1000, aportan una eficiencia en costes muy significativa en el procesamiento de siliconas líquidas.

Unidades de dosificación de siliconas líquidas de Elmet.Elmet, proveedor de soluciones para inyección de siliconas líquidas (LSR) en dos componentes, presenta dos nuevas unidades de dosificación multicomponente.

La primera es la bomba dosificadora TOP 1000, impulsada de forma neumática, que combina una alta fiabilidad en producciones intensivas con un atractivo precio. Es ideal para la producción masiva de piezas de alta calidad, y resulta adecuada tanto para uso de bidones de 20 litros como para bidones de 200 litros.

Aplicando una relación de mezclado de 1:1, la capacidad de bombeo resulta más que suficiente para suministrar flujos de hasta 2,5 litros por minuto, dependiendo de la viscosidad. En paralelo se pueden añadir colorantes, con una dosificación ajustable en tres niveles.

Sistema TOP 3000
Con el mismo espacio en planta de tan sólo 1.250 mm x 1.050 mm se construye una versión extendida, el sistema de dosificación TOP 3000, que cuenta adicionalmente con un sistema patentado de regulación en ciclo cerrado. Este sistema permite una precisión de dosificación constante y controlada de ambos contenedores de LSR con una proporción de mezclado 1:1, que se regula a través de software.

A la vez, permite lograr un vaciado sincronizado de ambos bidones. De esta forma se garantiza que, al cambiar un bidón, el material restante en su interior es de como máximo un 1%, aprovechando así al máximo la materia prima. La electrónica del sistema controla y registra todos los datos relevantes del proceso, como el nivel de llenado del material, el tiempo restante de proceso, las presiones, volúmenes y la dosificación del color.

El sistema de control con memoria programable (SPS), los sensores sensibles y los niveladores de reacción rápida completan un sistema de control de ciclo cerrado que garantiza una alta calidad de producción sostenida en el tiempo. Los datos de proceso requeridos para el aseguramiento y documentación de la calidad se almacenan de manera continua y pueden descargarse en un registro de memoria con conexión USB.

Pensando para satisfacer las necesidades de clientes a nivel mundial, el sistema cuenta con ocho idiomas de servicio predeterminados, y a petición del cliente pueden integrársele idiomas adicionales. Para lograr una producción ininterrumpida, el sistema de dosificación TOP 3000 puede instalarse también en tándem.

* Para más información: www.elmet.com

Otras noticias