PUBLICIDAD

BRENNTAG


El servicio posventa de Vecoplan AG


04/12/2020

En las actuales circunstancias, el fabricante de molinos trituradores, Vecoplan AG, destaca la disponibilidad y operatividad de su servicio posventa.

Para Vecoplan AG, el servicio posventa ocupa un lugar prioritario. En este sentido, sus técnicos no solo evitan averías lo más rápidamente posible; también procuran garantizar la máxima satisfacción del cliente. Como explica el responsable del área de posventa de la compañía, Jochen Pfeil, los criterios más importantes son el rendimiento, la disponibilidad y la estabilidad del proceso de las máquinas y los sistemas.

Según Pfeil, nuestras tareas incluyen el asesoramiento, la planificación y la gestión integral del pedido. Ello implica el montaje, la puesta en marcha y, por supuesto, un servicio posventa completo. Porque los clientes quieren una alta disponibilidad y estabilidad de los procesos durante toda la vida útil de las máquinas.

Paquetes de servicios a medida

Como los productos Vecoplan están diseñados para funcionar en continuo, ello implica que el fabricante de maquinaria ofrece a los clientes diversos acuerdos de servicio. Acuerdos que se pueden adaptar a las necesidades de cada caso y que se pueden formalizar en un contrato.

Así, por ejemplo, en el caso concreto de repuestos, Vecoplan AG garantiza unos plazos de entrega cortos y una alta seguridad del suministro. Para ello, la empresa ha invertido varios millones de euros en modernizar la producción y en ampliar la fabricación interna de piezas de repuesto y de desgaste, como coronas de corte. De esta manera,-apunta Pfeil- ofrecemos una amplia variedad de productos propios y una enorme capacidad de almacenamiento. Por un lado, esto nos permite suministrar rápidamente piezas de desgaste a nuestros clientes, y, por otro lado, en caso necesario, también podemos fabricar piezas de repuesto y de desgaste individuales con plazos de entrega cortos.


La preparación de los técnicos, fundamental

Dado que Vecoplan, además de las máquinas, se encarga de proporcionar todos los servicios con ellas relacionados, como la instalación, su puesta en marcha y el mantenimiento, Jochen Pfeil destaca de la relación con los clientes la importancia que estos otorgan al personal técnico cualificado. Porque, esto se traduce en confianza y fidelidad.

Así, como explica el responsable del área posventa de Vecoplan: Para que todos nuestros empleados de posventa estén al mismo nivel, no solo en cuestiones técnicas, sino también administrativas, organizamos periódicamente cursos de formación. Las auditorías nos permiten asegurar la calidad de su trabajo. Además, nuestro centro tecnológico nos brinda la oportunidad de proporcionar a nuestros técnicos una amplia formación acerca de las máquinas y sus mejoras. Si es necesario, también nos ayuda a encontrar soluciones individuales basadas en el rendimiento técnico de las máquinas.

A nivel europeo los técnicos propios de la compañía en Alemania son los encargados de atender de forma directa a la mayor parte de clientes. Además, Vecoplan AG cuenta con delegaciones en EE. UU., el Reino Unido, España y Polonia. Por otra parte, las regiones que no se pueden atender de forma directa con personal propio están cubiertas por su red de colaboradores. Esto les permite una cercanía con los mercados muy importante lo que se traduce en rapidez y efectividad.

Una vez que los equipos y los sistemas se han instalado, Jochen Pfeil y su equipo se encargan de instruir al cliente. También comprueban, cada cierto tiempo, que las instalaciones cumplen la normativa de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo.

Asimismo, ofrecen tutoriales técnicos que proporcionan a los clientes la ayuda profesional necesaria para las tareas de mantenimiento más comunes, como la sustitución de las piezas de desgaste.


Vecoplan: digitalización de la posventa

Vecoplan también ofrece la interconexión digital de las máquinas; de forma que sea posible acceder a ellas desde cualquier parte y en cualquier momento. De esta manera, los técnicos pueden conectarse en remoto al sistema de control o al panel de mando y detectar, analizar y eliminar errores en tiempo real. También es posible transmitir imágenes en vivo a través de cámaras web y aclarar cuestiones complejas por chat, por videoconferencia o mediante reuniones telefónicas. Igualmente pueden programarse las tareas de mantenimiento, de manera que el usuario recibe con antelación un recordatorio para informarle de las próximas tareas a efectuar.

Vecoplan ha volcado la implantación de todos estos requisitos en su estrategia Vecoplan Smart Center (VSC). Con VSC.connect, la empresa alemana ofrece una moderna interfaz de comunicación. El equipamiento básico incluye la supervisión y el análisis de los datos de las máquinas o el envío de solicitudes de servicio, -dice Pfeil. El cliente también recibe acceso a la documentación pertinente, como manuales de instrucciones, hojas de datos o tutoriales.

Además, a través de una tienda de aplicaciones integrada, los usuarios pueden activar muchos servicios adicionales, como la puesta en marcha por internet, el servicio técnico a distancia, el mantenimiento predictivo o la gestión de documentos.

El intuitivo panel de mando integrado VSC.control sirve como medio de comunicación para el moderno sistema de control y como enlace con los técnicos de Vecoplan.

*Para más información: https://vecoplan.com/

MundoPlast

04.12.2020

Otras noticias