PUBLICIDAD

BIO-FED

Vestakeep de Evonik, registrado en la agencia americana del medicamento FDA


03/09/2009

Evonik ha desarrollado Vestakeep I, una resina polytheretherketone (PEEK) para aplicaciones médicas que requieren una biocompatibilidad elevada.

Evonik ha enviado toda la documentación necesaria a la U.S. Food an Drug Administration (FDA), para el registro de su resina termoplástica cristalina Vestakeep, lo que facilitará también la aprobación por parte de esta entidad de todos los productos de sus clientes elaborados con ella.

Las entidades reguladoras de los materiales y productos usados en medicina son bastante exigentes a la hora de analizar su idoneida, sobre todo para los casos en que hayan de estar en contacto con tejidos humanos durante largos periodos de tiempo, como los implantes y las prótesis ortopédicas.

Las resinas PPEK vienen usándose para implantes desde mediados de los 80 y desde 1999 se ha convertido en el principal termoplástico sustitutivo del titanio por su elevada biocompatibilidad y su elevada resistencia química. Se trata de un material inerte que no presenta efectos adversos para el organismo y que tiene la ventaja con respecto al titanio de su elasticidad.

*Para más información: www.evonik.com

Otras noticias