INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Wanhua abre un centro de I+D en España


30/04/2024

La multinacional china del sector químico Wanhua inauguró el miércoles pasado un centro de I+D en Cornellá de Llobregat (Barcelona), con 30 nuevos puestos de trabajo.

wanhua barcelona
Momento de la inauguración de la nueva instalación de Wanhua en Cornellà de Llobregat. Imagen: Wanhua.

Este paso es una apuesta clara de la multinacional china por expandir su presencia alrededor de Europa, con una respuesta más rápida a los requisitos de sus clientes. De la misma manera, reforzará los esfuerzos en investigación científica e innovación colaborativa. Wanhua cuenta con más de 29.000 empleados alrededor del mundo y, hasta ahora, solo tenía presencia europea en Hungría y la República Checa.

Compromiso con Europa

«En Wanhua Chemical siempre hemos priorizado la innovación tecnológica«, explicó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, el Dr. Hua. Además, añadió que «la apertura del centro I+D en Barcelona simboliza nuestro compromiso continuo para ofrecer productos de alta calidad. También para satisfacer las necesidades de los clientes. Aspiramos a colaborar con la industria con un espíritu de apertura, para impulsar la innovación y liderar el camino hacia el desarrollo sostenible«.

wanhua barcelona
Momento de la inauguración de la nueva planta de Wanhua en Cornellà de Llobregat. Imagen: Wanhua

Para el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, «la apuesta de Wanhua es una demostración del potencial de Cataluña en el sector químico, que lideramos en el sur de Europa«. La llegada de la empresa a Barcelona «consolida esta posición y a la vez nos permite sumar un nuevo actor influyente a un ecosistema industrial que avanza con paso firme hacia modelos más sostenibles«. El centro ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya por medio de ACCIÓ, la agencia para la competitividad empresarial del Departamento de Empresa y Trabajo.

Objetivos del Centro de Investigación

El nuevo centro está preparado para satisfacer de forma rápida las necesidades de los clientes intermedios, ofreciendo atención técnica sobre una variedad de temas. Esto incluye el rendimiento del producto, los métodos de aplicación y la selección de materias primas. De la misma forma, personalizará soluciones para abordar las necesidades y desafíos específicos de sus clientes, y facilitará el desarrollo y la validación de nuevos productos. También brindará soporte técnico oportuno para inquietudes de calidad y mantendrá el ritmo de los avances tecnológicos en la industria a través de la investigación y la innovación.

wanhua barcelona
Momento de la inauguración de la nueva planta de Wanhua en Cornellà de Llobregat. Imagen: Wanhua.

Entre las nuevas líneas de actuación del Centro I+D de Barcelona destacan los estudios de tecnologías de química verde, utilización de energías renovables, economía circular y utilización de residuos y desarrollo de productos sostenibles. Al tiempo, participará activamente en cooperación internacional e iniciativas de fijación de normas.

Actualmente, el Centro ha establecido conexiones con fuerzas de investigación líderes locales, incluidas la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto Catalán de Investigaciones Químicas y la Normalización Española. La intención es poder desarrollar en le futuro proyectos conjuntos, acelerar las investigaciones, intercambiar talento y facilitar la transferencia de tecnología.

Otro de los objetivos de la compañía es que el centro de Barcelona sirva de bastión en Europa para atraer talento, especialmente de países de habla hispana, para apoyar así el desarrollo del mercado latinoamericano.

Presencia en Europa

Barcelona es el segundo centro de I+D de Wanhua en Europa. El centro de I+D de Gödöllő, en Hungría, se centra en la industria del poliuretano, mientras que el centro de la capital catalana se concentrará más en colaboraciones empresariales dentro de las industrias de materiales y química fina, como recubrimientos, adhesivos y plásticos de ingeniería. También ahondará en la cooperación I+D con entidades locales de energías renovables, la captura y reciclaje del carbono y la biosíntesis de materiales de origen biológico.

Momento de la inauguración de la nueva planta de Wanhua en Cornellà de Llobregat. Imagen: Wanhua.

Según la compañía, el nuevo centro, además de mejorar el apoyo a la zona de Europa Occidental y la región mediterránea «también ayudará a los esfuerzos de desarrollo en el norte de África y América Latina«.

*Para más información: www.en.whchem.com

Mundoplast

30.04.2024

Otras noticias