PUBLICIDAD

HITEMA


Celdas de automatización FlexCell de Wittmann


04/06/2024

Las celdas de automatización FlexCell de Wittmann permiten una mayor rentabilidad en el moldeo por inyección, ya que permiten una automatización flexible en un espacio mínimo.

flexcell

Así, las celdas FlexCell de Wittmann están diseñadas para ser extremadamente compactas, siguiendo un concepto estandarizado, y, al mismo tiempo, muy flexibles. En este sentido, en sus celdas de automatización FlexCell, Wittmann combina la automatización de sistemas de moldeo por inyección y la máxima eficiencia con un considerable ahorro de costes.

El espacio que ocupan los equipos de producción es un factor clave en la eficiencia productiva. Como proveedor de sistemas de moldeo por inyección llave en mano, Wittmann ha demostrado una gran habilidad a la hora de explotar el potencial de ahorro de espacio. Las nuevas celdas de automatización FlexCell son un ejemplo destacado. Ofrecen la carcasa protectora, el robot lineal y las cintas transportadoras, todo integrado en una unidad compacta y segura.

FlexCell de Wittmann, una solución modular

Con sus tres versiones diferentes (Basis, Primus y Plus), FlexCell cubre toda la gama de aplicaciones de moldeo por inyección. Desde simples tareas de pick & place hasta la integración planificada de equipos posteriores, como estaciones de embalaje para piezas moldeadas.

Lo que todas las versiones tienen en común es su diseño modular que ahorra espacio. Las celdas son compatibles con máquinas de moldeo por inyección de todas las marcas y se pueden adaptar a equipos de producción existentes.

Dado que las celdas se montan directamente en la máquina de moldeo por inyección y permiten la producción con la puerta de seguridad de la máquina abierta, el equipo de automatización se puede colocar muy cerca de la unidad de cierre. En los modelos Primus y Plus, la carcasa protectora está montada en la cinta transportadora y, por tanto, no requiere espacio separado en el suelo.

Rapidez y seguridad

Las células de automatización FlexCell son ampliables integrando módulos adicionales. Todos los componentes de la automatización tienen su lugar fijo y están colocados de forma segura dentro de FlexCell. De esta manera, el concepto contribuye a una mayor seguridad laboral y a unos procesos de instalación más eficientes. También se pueden integrar controladores de temperatura ahorrando espacio. Se colocan debajo de la cinta transportadora y, por lo tanto, no ocupan espacio adicional.

En el desarrollo del producto se puso especial énfasis en el fácil acceso al espacio del molde para intervenciones manuales y trabajos de servicio y mantenimiento. Así, en los modelos Primus y Plus, las cintas transportadoras con carcasa protectora se pueden mover muy fácilmente hacia un lado.

Gracias a su diseño estandarizado, las celdas de automatización FlexCell destacan por sus cortos plazos de entrega y una excelente relación precio/rendimiento. Inicialmente, Wittmann lanzará esta nueva solución solo en el mercado alemán.

*Para más información: www.wittmann-group.com

MundoPlast

04.06.2024

Otras noticias