PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

WM Thermoforming Machines se amolda a las tendencias del mercado


21/01/2016

A partir de su contacto directo con los clientes a nivel internacional, WM Thermoforming Machines señala una serie de temas como tendencias del sector de termoconformado para envases.

El fabricante suizo VM Thermoforming valora el contacto directo con proveedores, transformadores, operadores y distribuidores, porque todos ellos contribuyen al desarrollo de las nuevas tendencias en el mercado de la industria del packaging. Así, a través de sus 6 responsables de área, de los que dependen, a su vez, 30 profesionales que cubren 56 países, la compañía fabricante de termoformadoras ha recopilado una serie de impresiones que reflejan las últimas tendencias globales de 2014/2015.

Tendencias
El mercado está buscando soluciones cada vez más personalizadas con formas, tamaños y colores únicos que permitan una gama de envases de alimentos más amplia y personalizada. VM Thermoforming también destaca la creciente demanda continua de materiales reciclados y compostados. La industria alimentaria en particular, está exigiendo envases más transparentes, con mayor claridad, que muestren mejor aún las características del producto que contienen.

En cuanto a materias primas, durante los últimos años, las aplicaciones de materiales han ido cambiando, con un notorio aumento en la demanda de polipropileno. Sobre maquinaria, se demandan cada vez más máquinas altamente automatizadas aún más rápidas, más eficientes y a un menor costo.

Por lo que respecta a la distribución, los principales jugadores de la industria son cada vez más grandes, gracias a las nuevas adquisiciones, mientras que los distribuidores de nicho tienen que ajustar su estrategia para mantener su competitividad.

Por su parte, los operadores de la industria alimentaria buscan la diferenciación en los productos, ofreciendo productos sostenibles y nuevos menús con el fin de responder a los cambios demográficos y hábitos de consumo.

La respuesta de WM Thermoforming
Teniendo en cuenta los requerimientos de sus clientes, WM Thermoforming Machines ha movido ficha, tratando de incorporar o de hacer frente a algunas de estas tendencias. 

Así, por lo que hace referencia a una mayor claridad de los envases, la serie de extrusión En-línea con termoformado asegura una mayor transparencia en el material PP gracias a la formación sólida que permite la orientación lineal.

En materia de etiquetado en línea con sistema de marcado, WM ha entregado varias máquinas con un sistema de etiquetado y marcado integrado.

Sobre la tendencia de envases de porciones reducidas en vez de bandejas grandes, los nuevos sistemas de apilado de WM son capaces de apilar, contar y empaquetar incluso formas muy complejas para los productos que se procesan en procesos completamente automatizados.

La flexibilidad a la hora de ejecutar las pequeñas y medianas producciones exigidas por la personalización la tiene en cuenta el robot apilador de WM y los cambios rápidos de molde, que aseguran un cambio de producción en 45 minutos.

En cuanto a la reducción de costes en materias primas, el uso de relleno o material expandido para aplicación en polipropileno está reemplazando a los materiales tales como EPS, PS, y OPS.

Por otra parte, el PET está ganando terreno en algunos productos, como el polipropileno, debido a su menor densidad. Las líneas de extrusión y de termoformado con la tecnología corte-matriz de WM permiten procesar polipropileno con relleno y a dos colores, con el fin de lograr una mejor tolerancia y un menor costo para los productos de envasado para alimentos.

Además, el sistema de alimentación regenerativa, la última tecnología en elementos de calefacción, mejoras que cumplen con la Dirección Europea EuP2005 / 32 / CE (diseño ecológico de los productos que utilizan energía), incorporado por WM, está en línea con el bajo consumo de energía.

Por último, al ofrecer sistemas totalmente automatizados, las máquinas de WM pueden ser operados por una sola persona, contribuyendo a la reducción de costes de personal.

*Para más información: www.wm-thermoforming.com

Otras noticias