PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

11 firmas premiadas por innovar en composites


05/02/2010

JEC Composites anuncia los nuevos ganadores del Programa de Premios JEC Innovation Awards 2010. Este año, 11 empresas y sus socios recibirán los galardones en la Feria JEC Composites (París, 13-15 de abril).

Este año, los premios contemplan las siguientes categorías: medio ambiente y reciclaje, biomateriales, aeronáutica, edificación y construcción, deportes y ocio, transportes, energía eólica, materias primas, y procesos y automatización.

Los ganadores destacan, entre otros aspectos, por la naturaleza atípica de las soluciones presentadas. La ceremonia de entrega de los premios JEC 2010 tendrá lugar el martes 13 de abril a las 17.00 en la Feria JEC, en París, y estará abierta a todos los visitantes.

Los premios de 2010 han contado con el soporte deUMECO Composites (Colaborador oficial) y Hunstman Advanced Materials (Patrocinador platino).

Este año destaca por el aumento del número de solicitudes y por su distribución. La participación es mundial, con solicitudes de 22 países de Europa, Sudáfrica, ortamérica y Sudamérica y la región Asia-Pacífico.

La participación en los premios pone de manifiesto tendencias como la integración de los composites en el sector de la construcción. Esto significa que los diseñadores y arquitectos realmente están utilizando los composites como materiales consagrados, junto con materiales tradicionales como el hormigón, el acero y la madera.

Igualmente, las consideraciones sobre desarrollo sostenible se han consolidado, como se ve por la elección de materias primas renovables para fibras de refuerzo y resinas matriz, así como por la preocupación por el reciclaje de materiales.  Esto se convertirá en una tendencia con el aumento del uso de composites termoplásticos.

Premiados
Las empresas galardonadas son la danesa 3X architecs (medio ambiente y reciclaje); la belga Lineo (biomateriales); la holandesa Kokker Aerostructures (aeronáutica); la italiana D@¬#Appolonia (edificación y construcción); la francesa Corima (deportes y ocio); la sudafricana Lomold Pty (transportes); la francesa LTP (energía eólica); la china Advanced Fiber Materials Technologies (materias primas); la belga SABCA (procesos); y la estadounidense Magestic Systems y la alemana EADS Deutschland (automatización).

* Para más información: www.jeccomposites.com

Otras noticias