PUBLICIDAD

ALIMATIC


19 firmas poseen el sello Industria de Plásticos Española y Sostenible


18/06/2024

Tras su primer año de existencia, el sello Industria de Plásticos Española y Sostenible de ANAIP lo tienen ya 19 empresas.

sello ANAIP

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se cumplió un año de la puesta en marcha del sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible de ANAIP. Se trata de un reconocimiento que pone en valor los esfuerzos de las empresas del sector en materia de sostenibilidad y de responsabilidad social corporativa. Hasta la fecha lo ostentan 19 empresas.

Entre las últimas compañías española del sector del plástico que lo han obtenido figuran el fabricante de tubos de PRFV Amiblu; la química Ercros; y el fabricante de bolsas Eversia. De este modo, se suman al resto de empresas que ya lo poseen. Hablamos de Plasgen, Extrusa, Nutripack, Plastifer, Nudec, Grupo Armando Álvarez, Danosa, Cordoplas, Torrent, Molecor, Cygsa, Sodesa, Condaplast, Walki Plasbel, Sphere y Plastigaur.

Sobre el sello

El Sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible de ANAIP supone un doble reconocimiento para las empresas. En primer lugar, por fabricar en España, apoyando el empleo y el fortalecimiento del tejido industrial nacional. Y, también, por cumplir criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Para conseguirlo, las empresas han de cumplir una serie de criterios medioambientales y socioeconómicos. Cada uno de ellos incluye varios parámetros cuyo cumplimiento se comprueba con la entrega de evidencias. Un equipo auditor de ANAIP se encarga de su verificación, así como de establecer qué categoría de sello corresponde a la empresa: una, dos, tres estrellas o excelencia.

En este sentido, además de los pasos hacia la descarbonización, la optimización del uso de los recursos o la minimización de la huella ambiental, se valora que el impacto de las empresas en su entorno y para sus trabajadores sea lo más positivo posible.

Con el sello, ANAIP busca ayudar a las empresas en sus estrategias de sostenibilidad y mostrar a la sociedad el compromiso del sector de los plásticos con la economía circular, la sostenibilidad y la calidad tanto de sus productos como de sus procesos, así como la búsqueda de la mejora continua en dichos ámbitos.

*Otras noticias relacionadas:

Otra empresa consigue el sello de Industria de Plásticos Española de ANAIP

*Para más información: www.anaip.es

MundoPlast

18.06.2024

Otras noticias