PUBLICIDAD

HITEMA


2013, año de récords para Sepro Robotique


07/01/2014

El fabricante francés de robots industriales, Sepro Robotique, espera cerrar 2013 con un récord de ventas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, durante la pasada K2013, el stand de Sepro registró un 65% más de visitantes que en la edición de 2010 y el cierre del ejercicio  ha sumado 1.650 robots vendidos en todo el mundo, lo que supone un 26% más que en 2012 y todo un récord de ventas en los 40 años de historia de la compañía. Las previsiones apuntan a unafacturación de 66 millones de euros.

Sepro Robotique cerrará 2013 con un récord de ventas.

El CEO de Sepro, Jean-Michel Renaudeau, explica estos buenos resultados por haber invertido, en los últimos cinco años, en el desarrollo de nuevas tecnologías para robots, expandiendo su presencia en mercados globales clave y estableciendo sólidas alianzas con líderes de la automática y de la fabricación de inyectoras. Así, la línea de productos se ha renovado prácticamente toda en los últimos tres años y ahora incluye robots de 3, 5 y 6 ejes, además de modelos para el etiquetado en molde, para el moldeo bimaterial  y para moldes de tres platos. Sepro se adapta a las necesidades de cada cliente permitiéndoles elegir un amplio abanico de opciones y posibilidades.

Como afirma Renaudeau, nuestros sistemas de control Touch y Visual permiten a los clientes disponer de la misma plafaforma fácil de usar tanto si necesitan el modelo más simple de tres ejes como si requieren la complejidad de los modelos multiejes tanto dentro como fuera del área de moldeo.

En 2008, la mayoría de las ventas de Sepro se realizaron en el mercado europeo (cerca de tres cuartas partes de sus ventas tuvieron como destino Francia, Alemania y otros países del Viejo Continente). Actualmente, las ventas a fuera de Europa de Sepro se han incrementado a casi la mitad del total. Destaca América del norte como el principal mercado, que concentra el 20% de las ventas globales. Latinoamérica ha crecido hasta el 10% y Asia ha doblado su cuota. Al mismo tiempo, Alemania se ha mantenido estable, mientras que muchos otros mercado europeos han crecido de forma significativa.

* Para más información: www.sepro-robotique.com

 

Otras noticias