PUBLICIDAD

BIO-FED

65 clientes en la jornada de puertas abiertas de Arburg en Barcelona


26/04/2011

La jornada de puertas abiertas celebrada en abril en la filial española de Arburg en Sabadell (Barcelona) recibió la visita de 65 clientes.

Junto con nuestros socios colaboradores Hasco, Green Box y Jovi hemos ofrecido a nuestros invitados una mezcla interesante de teoría y práctica, comentó el director de la filial Martín Cayre. La posibilidad de plantear preguntas individuales a los expertos en moldeo por inyección y encontrar soluciones para incrementar la eficiencia fue recibida muy positivamente.

 

Jornada de Puertas Abiertas de Arburg en Barcelona 2011.

Las conferencias técnicas de Hasco y Green Box trataron en primer lugar sobre cómo una atemperación correcta permite incrementar la eficiencia energética. Los expertos externos explicaron además cómo es posible reducir el tiempo de ciclo mediante un enfriamiento cerca de las cavidades del molde y presentaron los atemperadores de molde más actuales.

Las demostraciones prácticas tuvieron una resonancia muy positiva entre los asistentes. Como representante de la serie híbrida de alto rendimiento Hidrive, una Allrounder 470 H con molde de 48 cavidades produjo jeringas de insulina para la ingeniería médica.

En esta máquina, Arburg demostró el funcionamiento del módulo Selogica "Asistente de ajuste". Esta nueva función de control permite al ajustador equipar sus máquinas de inyección fácil y rápidamente a través de menús. Otros puntos importantes alrededor de la máquina de demostración fueron el nuevo panel de mandos portátil Arburg Mobile Selogica y el sistema de robot Multilift Select. Los asistentes quedaron fascinados con la posibilidad de programar ellos mismos este sistema de robot.

Con el nuevo sacacoladas eléctrico Integralpicker V, diseñado especialmente para la retirada fiable y rápida del bebedero, es posible reducir sustancialmente los tiempos de equipamiento y de ciclo. Esto se mostró en una máquina hidráulica Allrounder 320 C Golden Edition produciendo moldes para plastilina. Como ejemplo de solución rentable de automatización para la fabricación de piezas técnicas se presentó una Allrounder 420 C Golden Edition hidráulica produciendo casquillos de engranajes. La retirada de las piezas se realizó mediante un sistema de robot Multilift Select.

El director de la filial se mostró muy satisfecho con esta feria interna: uestras novedades de productos y soluciones de automatización tuvieron una gran acogida, afirmó Martín Cayre. Especialmente el nuevo Integralpicker V con tres ejes servoeléctricos despertó un gran interés.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias