La impresión 3D de KraussMaffei, en Formnext 2025
KraussMaffei presentará en Formnext (Fráncfort del Meno, del 18 al 21 de noviembre de 2025) powerPrint Flex, una solución modular de impresión 3D para componentes y herramientas de gran formato.

Tras el éxito del sistema de impresión 3D cerrado powerPrint Plus, KraussMaffei ofrece ahora la máxima flexibilidad con celdas de fabricación robotizadas. La marca alemana mostrará su concepto modular powerPrint Flex en su stand de la feria Formnext (E119 del pabellón 12.1).
Desde muebles de diseño hasta piezas de automoción de paredes delgadas y herramientas para moldeo por transferencia de resina (RTM), la impresión 3D industrial está conquistando un número creciente de aplicaciones.
La solución robótica compacta y potente de KraussMaffei, powerPrint Flex, proporciona la máxima flexibilidad para estas diversas necesidades. El sistema combina la tecnología de extrusión de KraussMaffei con una arquitectura modular, ofreciendo a los fabricantes una gran libertad en cuanto a diseño y materiales. Con powerPrint Flex, las celdas de producción se pueden escalar y configurar individualmente para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Detalles en su stand de Formnext 2025
En el stand de KraussMaffei en la feria Formnext, los visitantes podrán ver la powerPrint Flex en acción, produciendo un difusor trasero de policarbonato reforzado con fibra de carbono para un coche deportivo.
La impresión 3D de gran formato permite la producción rápida y sin herramientas de componentes grandes y de paredes delgadas con alta rigidez y precisión, lo que la hace ideal para prototipos funcionales y estudios de diseño. Esto permite implementar cambios de diseño de inmediato, acortar los tiempos de desarrollo y reducir significativamente los costes.
Extrusora de desarrollo propio: printCore 35-25
La configuración estándar de la powerPrint Flex incluye un robot Comau N-170 dentro de la celda, aunque se ofrecen diversas opciones de personalización. La plataforma de impresión mide 2.500 x 2.000 mm, puede calentarse hasta 180 °C y cuenta con 16 zonas de vacío para las placas de impresión.
La extrusora printCore 35-25, desarrollada internamente por KraussMaffei, permite altas tasas de producción de 30 a 70 kg por hora, según el sistema de alimentación de material. Con una temperatura máxima de fusión de 400 °C, puede procesar incluso los termoplásticos reforzados con fibra y los polímeros de alto rendimiento más exigentes. Esto hace que el sistema sea idóneo para su uso en las industrias automotriz y aeroespacial, así como para la fabricación de herramientas y proyectos industriales en general.
Flexibilidad y servicio
powerPrint Flex utiliza el sistema Sinumerik One de Siemens para controlar su robot de seis ejes. Este sistema de control permite un control de movimiento preciso, dinámico y en red. Gracias a su diseño modular, powerPrint Flex puede integrarse en entornos de fabricación existentes y ampliarse con funciones adicionales, como mesas giratorias o centros de fresado. El resultado es una solución completa, óptimamente adaptada al proceso de producción correspondiente.
La amplia experiencia de KraussMaffei en diversas áreas del procesamiento de plásticos constituye la base de su estrategia de fabricación aditiva. Sus sistemas permiten la impresión 3D industrializada con alta precisión, calidad constante y eficiencia escalable.
Así, los clientes se benefician de una amplia experiencia técnica, consultoría orientada a soluciones y una red de servicio global. KraussMaffei también ayuda a los fabricantes a desarrollar su modelo de negocio y ofrece apoyo en la creación de sistemas de fabricación aditiva o de producción híbrida personalizados.
En España, los productos de KraussMaffei están distribuidos por la empresa Coscollola.
*Para más información: www.kraussmaffei.com












