AMPACET
Empresas y Mercados

Kelheim Fibres GmbH: cese de operaciones

La firma alemana Kelheim Fibres GmbH ha informado del cese de sus operaciones a partir del próximo 31 de marzo.

Kelheim fibres

La dirección de Kelheim Fibres GmbH informa que las operaciones comerciales de la compañía finalizarán el próximo 31 de marzo de 2026. De esta manera, tras dicha fecha no será posible la continuidad de la empresa.

El proceso de inversión y venta, llevado a cabo en el marco de la autoadministración, no tuvo un resultado positivo. El potencial inversor estratégico que se unió recientemente al proceso se retiró de una posible inversión con poca antelación. Independientemente de esto, a pesar del apoyo de un gran número de clientes y de las medidas de reestructuración ya implementadas, no fue posible alcanzar los volúmenes de compra necesarios para una continuidad económicamente viable de las operaciones comerciales. Esto también incluyó la ausencia de pedidos de un cliente clave.

Proceso de cierre ordenado

Tras la finalización de la producción en curso, se implementarán las medidas necesarias para iniciar un proceso de cierre ordenado. Los empleados fueron informados sobre la decisión y el procedimiento a seguir el 26 de enero de 2026 en una reunión de empresa.

El Comité de Empresa y la administración autónoma acordaron una conciliación de intereses y un plan social. Además, se establecerá una empresa de transferencia para apoyar a los empleados en la transición a nuevas relaciones laborales.

Desde la dirección de Kelheim Fibres GmbH se asegura que: «La administración autónoma ha examinado todas las opciones realistas para la continuación. Dado que no se cumplieron los compromisos necesarios, incluida la aprobación de un cliente clave, la continuidad lamentablemente no es económicamente viable. Esta es una situación difícil para los empleados. Ahora la atención se centra en una liquidación ordenada y en brindarles el mejor apoyo posible».

Kelheim Fibres, referente en la fabricación de fibras de viscosa especiales, cuenta con una fábrica en Kelheim (Alemania). Sus fibras se utilizan para fabricar productos de higiene femenina (tampones, toallitas desechables, etc.), así como papeles especiales (por ejemplo, bolsitas de té).

*Para más información: https://kelheim-fibres.com/

MundoPlast
BRENNTAG

Sigue leyendo

ABUS