HITEMA

AAIP abre el mundo del plástico a los niños


20/11/2007

Entre el 12 y el 16 de noviembre, el proyecto Primera Semana de los Plásticos en los Colegios, llegó, en su segunda etapa, a colegio Fuentelarreyna de Madrid.

AAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) inició en Octubre/2007, para celebrar su 50 aniversario, una campaña denominada “Primera Semana de los Plásticos en los Colegios”. A través de ella se quiere conseguir que los niños que cursan 1º y 2º de la ESO tengan una actitud más responsable medioambientalmente con los envases de plástico una vez utilizados, y conozcan mejor las diferentes aplicaciones de los plásticos (que son, que beneficios aportan al desarrollo sostenible, cómo se obtienen, cómo se reciclan, etc.), imprescindibles para mantener nuestro nivel de vida.

Desde octubre 2007 hasta junio 2008, más de 3.200 alumnos de 1º y 2º de la ESO, de Centros de Enseñanza concertados y públicos, repartidos en diez Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, participarán en este proyecto.

Los alumnos y sus familiares podrán visitar en cada colegio, durante esa semana, una exposición temática sobre los plásticos, con muestras de sus principales aplicaciones y una explicación sobre los materiales con los que están fabricados, así como ver vídeos sobre estos temas. El compromiso de estos productos y de la industria que los fabrica con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, estará también presente a través de paneles informativos. Los alumnos realizarán un taller de prácticas, jugando, para conocer la estructura de los plásticos, sus propiedades, su origen y sus aplicaciones.

Posteriormente, en cada Centro, se llevará a cabo un concurso, entre equipos de cinco alumnos, para seleccionar a los dos mejores trabajos, que acudirán a una final nacional que se celebrará en junio de 2008. El equipo ganador tendrá como premio un viaje a Orlando, en Florida, de seis días, con todos los gastos pagados, para visitar Disney World.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las principales organizaciones españolas relacionadas con los plásticos, como Cicloplast y PlasticsEurope Ibérica, así como de significativas empresas productoras de primeras materias plásticas y transformadores de plástico.

* Para más información: www.anaip.es