PUBLICIDAD

BIO-FED

AAPE participa en Identiplast


07/10/2011

Raquel López de la Banda, Directora General de AAPE pronunció una conferencia en el Congreso Identiplast 2011, en el que puso el ejemplo de los Centros Eco-EPS en la recuperación de residuos de envases de EPS.

Con el lema Identificar las claves para aprovechar el valor de los plásticos y evitar que acaben en vertederos,  a principios de la semana se celebró en Madrid el IX Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Plásticos IdentiPlast, en el que han participado más de 180 profesionales de más de 15 países.

Anape en Identiplast 2011.

AAPE, (Asociación acional de Poliestireno Expandido) participó con la conferencia Centros Eco-EPS: Un plan ambicioso para aumentar la recogida y la tasa de recuperación de residuos de envases de EPS, que fue pronunciada por su directora general, Raquel López de la Banda (en la imagen, la segunda por la izquierda).

Durante su participación Raquel López expuso las distintas posibilidades que ofrece el poliestireno expandido (EPS) al final de su vida útil. De estas vías de reciclado, es el triturado y la reincorporación directa a producción de nuevo, la forma más beneficiosa para el balance medioambiental del producto. De esto se encargan los centros Eco-EPS, de los que se ofrecieron sus resultados. 

* Otras noticias relacionadas:

Identiplast 2011 incide en el valor energético de los residuos plásticos

* Para más información: www.anape.es

Otras noticias