PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Disponible el pre-registro de visitantes para la Plast 2018


18/01/2018

Este lunes, 15 de enero, se ha abierto el pre-registro de visitantes para la Plast 2018, la feria internacional para las industrias del plástico y el caucho, que tendrá lugar en Milán del 29 de mayo al 1 de junio próximos.

18.01.2018 Al preinscribirse, a través de la página web de la feria, los profesionales interesados en visitar la muestra pueden solicitar dos entradas gratuitas tanto para la Plast 2018 como para cada uno del resto de salones que coincidirán en The Innovation Alliance (Ipack-IMA, Meat-Tech, Print4ALL, e Intralogistica Italia).

Plast 2018, feria Plast, Milán, feria del plástico, maquinaria para plásticos, polímeros, Grassi, promaplast, muestra de plásticos, inyección, estrusión, pre-registro de visitantes

Dado el carácter internacional de la Plast (en 2015 contó con 700 expositores no italianos y recibió más de 18.000 visitantes de 115 países) se espera un gran número de visitantes extranjeros este año. La Plast Office les ofrece apoyo logístico (gracias a un acuerdo con la agencia de viajes Gattinoni Travel Network), incluida asistencia para obtener visados de entrada a Italia, si es necesario.

Además, gracias a la colaboración con ICE-Italian Trade Agency, se están invitando a delegaciones de compradores de una treintena de países, que representan a empresas de diversos segmentos de la industria transformadora de plásticos y caucho, desde extrusión y soplado hasta moldeo por inyección, termoformado y reciclaje. Estos compradores extranjeros participarán en un intenso programa de reuniones B2B con los expositores de la Plast 2018.

Buenas expectativas para la Plast 2018

Según Alessandro Grassi, presidente de Promaplast srl, organizador del evento, cinco meses antes de la feria habían confirmado su presencia más de 800 expositores directos que ocuparán una superficie de 50.000 metros cuadrados. Hace tres años, en las mismas fechas, había aproximadamente 780 expositores y poco más de 46.000 metros cuadrados de espacio de exhibición.

Grassi resalta las positivas expectativas de los expositores, con un crecimiento sobre todo en el número de expositores extranjeros, lo que confirma aún más la creciente presencia internacional de la exposición, que será la feria más importante de Europa para el sector en 2018.

El presidente de Promoplast pone en valor estos datos en un contexto económico general y sectorial que sigue mostrando signos concretos de recuperación: las exportaciones de maquinaria italiana aumentaron un 16% en enero-septiembre de 2017, con un valor estimado de producción para todo el sector de 4.500 millones de euros (superando el récord anterior a la crisis de 4.250 millones en 2007). Estas cifras, explica, nos dan motivos para la esperanza en 2018 y para el resultado de la Plast.

La próxima edición de la Plast también contará con tres ferias satélite: Rubber (por tercera vez, dedicada a toda la industria del caucho), 3D Plast (que regresa para la impresión 3D y tecnologías relacionadas) y Plast-Mat ​​(el nuevo espectáculo centrado en soluciones de plásticos innovadores).

*Para más información: plastonline.org