Alimatic

ace el Centro Galego do Plástico


04/04/2008

El día 2 de abril se reunieron en Ferrol (A Coruña) sus doce fundadores para firmar ante notario el acta de su constitución. Este centro nace para liderar el avance de la I+D+i del sector en todos sus ámbitos.

Según Fernando Blanco, conselleiro de Innovación e Industria, el Centro Galego do Plástico será el referente y motor de la investigación en tecnologías del sector y servirá para potenciar la I+D de las empresas gallegas. Además, el carácter transversal de los materiales plásticos hará que el centro tecnológico tenga repercusión en muchos otros sectores industriales.

El centro nace con una aportación de la Consellería de Innovación e Industria, de la iniciativa privada y de la UDC de 170.000 euros, a los que se sumará un millón más de Innovación en los próximos tres años y 1,66 millones de los fondos FEDER.

El CGP desarrollará proyectos específicos, formará tecnólogos y técnicos capacitados que puedan incorporarse a las empresas y dará asistencia técnica a éstas en materia de nuevas tecnologías de transformación y en el desarrollo de nuevos productos. Además, liderará iniciativas que tengan un impacto positivo en el resto de la sociedad (reciclaje, bioplásticos, ahorro de energía…). Tendrá tres grandes áreas: ingeniería de producto, procesado de materiales plásticos o inyección y laboratorio de plásticos.

Elías Bengoa, ingeniero experto en el sector, será el director del centro.

La Consellería de Innovación e Industria, la Universidade de A Coruña, las empresas Draka Cables, Grupo Plásticos Ferro, Grupo J. J. Chicolino, Poligal, Televés, Hispamoldes, Grupo Plásticos Revi, Cortiplass, Plásticos Rivadil y la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia son los patrones y fundadores de la Fundación Centro Galego do Plástico.

El sector del plástico en Galicia constituye un tejido industrial emergente. En 2005 las empresas transformadoras gallegas tuvieron una facturación de 746 millones de euros y generaron 5.200 puestos de trabajo.

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas