PUBLICIDAD

Alimatic

ace la feria Plastprintpack West Africa


24/01/2013

La primera edición de la feria del plástico Plastprintpack West Africa tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre de 2013 en Acra, la capital de Ghana.

Organizada por la firma alemana especialista en eventos, Fairtrade, Plastprintpack Africa 2013 será la primera feria internacional del sector plástico y del envase en África Occidental. Lo que, según sus organizadores, supone una excelente oportunidad para desembarcar en este mercado.

Plastprintpack West Africa.

Para empresarios del sector, como Friedbert Klefenz, presidente de Bosch Packaging Technology y presidente del consejo del sector de maquinaria para envbases de la asociación profesional alemana VDMA, en la próxima década, África se va a convertir en el Asia del futuro.

En palabras de Martin März, Director General de Fairtrade, África y, especialmente la zona occidental, se ha convertido en un foco de interés como mercado de futuro con un elevado potencial. África occidental, en 2012 obtuvo un crecimiento del producto interior bruto del 5%. El crecimiento de Ghana, incluso supera el 7%.

Ghana es un modelo de éxito para toda África, gracias a su estabilidad política y a su transparencia. Se trata del tercer mayor importador del África subsahariana, sólo superada por Sudáfrica y igeria.

Por lo que respecta a las importaciones del mercado de plásticos y envases en África Occidental, los datos de la VDMA alemana hablan de un incremento del 37% de 2010 a 2011 (hasta los 133,5 millones de euros), para el caso de maquinaria para plásticos; y del 52,1% (223,3 millones de euros) para maquinaria de envases.

* Para más información: www.ppp-westafrica.com

Otras noticias