PUBLICIDAD

Alimatic

ace la red CarbonInspired


30/03/2011

CarbonInspired nace para potenciar el uso de nanotecnologías en la construcción y automoción en España, Portugal y Francia. El Instituto Aimplas participa en el proyecto.

Establecida como puente entre la investigación en nanomateriales y su implantación en el mercado, CarbonInspired es una red de transferencia de tecnología entre España, Portugal y el sur de Francia constituida en 2011 para la aplicación de materiales de alto valor añadido basado en nanotecnologías, dentro del sector de automoción y construcción.

Esta red de colaboración entre centros públicos y privados de I+D+i para la transferencia de conocimiento a la industria, proporcionará guía y asesoramiento a las empresas del sudoeste europeo, especialmente a las pymes, para el desarrollo de nuevos productos y procesos en base a nanopartículas carbonosas.

El contacto con socios, proveedores y clientes, la detección de oportunidades y evaluación de posibilidades, la capacitación, la vigilancia y el análisis de las últimas tecnologías, serán las actividades que se llevarán a cabo desde esta red.

Durante la celebración de la Feria Jec Composites 2011, que tiene lugar estos días el recinto Ferial de París–Porte de Versailles (29 a 31 de marzo), los miembros del partenariado CarbonInspired se pondrán a disposición de las empresas interesadas en el Stand W32 del Pavillon 1 entre las 9 am y las 6 pm.
 
*Para más información:
www.aimplas.es
www.carboninspired.eu

 

Otras noticias