PUBLICIDAD

Alimatic

ace PLASTIVAL, el clúster del plástico valenciano


03/01/2011

PLASTIVAL tiene como objetivo la promoción de la cultura innovadora entre las empresas del sector del plástico a través de la participación en proyectos de I+D+i de ámbito regional, estatal y europeo.

PLASTIVAL aspira a convertirse en un foro de generación de ideas y detección de necesidades empresariales del sector que contribuya a impulsar su competitividad y la ampliación y diversificación de su oferta comercial.

Los miembros fundacionales de PlASTIVAL son las empresas Cervic, Avenida Plastics, Granzplast, Inplasva y Martínez Conesa, los institutos tecnológicos AIMPLAS, AIJU y AIMME, y la Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico (AVEP), que actúa como promotora y coordinadora de esta iniciativa.

 

Logo AVEP.

El clúster se estructura a través de los grupos de trabajo que sus miembros determinen en la Asamblea General, que se convocará en el primer trimestre de 2011, y está abierto a todas aquellas empresas que quieran participar activamente en este foro de intercambio.

En 2011 se prevé la realización de acciones formativas de transferencia de conocimiento, de gestión de la innovación, así como actuaciones en materia de inteligencia competitiva para apoyar a las empresas exportadoras y de promoción e internacionalización de las mismas. Durante este año, las empresas adheridas no tendrán que asumir ningún coste.

* Para más información: www.avep.es

Otras noticias