PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Aceitunas todo el año gracias al plástico


15/01/2010

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y la empresa Comyser trabajan para desarrollar réplicas de aceitunas en plástico para poner a punto las básculas de pesaje.

La finalidad de esta iniciativa es que la firma jiennense Comyser, especializada en la fabricación y mantenimiento de básculas de pesaje para aceitunas, pueda contar con réplicas exactas en densidad, dimensiones y en peso del fruto del olivo durante todo el año para poder realizar los ensayos de los instrumentos de pesaje.

En la actualidad, las aceitunas sólo están disponibles durante unos pocos meses al año, por lo que este nuevo e innovador producto facilitaría enormemente la puesta a punto de estos equipos, que están presentes en cooperativas aceiteras y almazaras de toda España.

Este proyecto supondrá una mejora de competitividad  para Comyser por la importante reducción de los tiempos de desarrollo de sus nuevos productos, a la vez que proporciona un método de ensayo límpio, económico e independiente de la estación del año, por lo que no descartan futuras y nuevas aplicaciones.

El gerente de Comyser, José Mesa, explica que este proyecto de investigación es una experiencia totalmente novedosa y se enmarca dentro de la apuesta por la innovación que ha realizado la empresa: Se trata de desarrollar un producto que sea lo más semejante posible a una aceituna y que nos sirva para hacer ensayos en las básculas que fabricamos, además de ayudarnos a desarrollar prototipos en el futuro, expresa.

Mesa asegura que estas aceitunas de plástico van a ser muy útiles a la hora de probar las básculas de funcionamiento automático (totalizadores discontinuos y continuos)  que esta empresa fabrica y comercializa.

*Para más información: www.andaltec.org

Otras noticias