Acristalamientos llamativos para automóviles


17/11/2008

SABIC Innovative Plastics ha lanzado una nueva tecnología, Exatec E900 Grafx, que incluye una película de policarbonato Lexan que permite crear colores y efectos en los cristales de los automóviles.

Según John Madej, presidente de la rama de acristalamiento Exatec de SABIC Innovative Plastics, Exatec ofrece la mayor variedad de tecnologías de acristalamiento automotriz para resinas base, revestimientos húmedos y de plasma, eliminación de hielo, impresión, unión y moldeado, así como diseño de aplicaciones e ingeniería predictiva de valor añadido. La tecnología Exatec E900 Grafx ofrecera nuestros clientes todas las herramientas y conocimientos que necesitan para crear acristalamientos de automóvil que resulten diferentes y tengan un estilo propio.

Moldeado de vistosos gráficos
La tecnología Exatec E900 Grafx utiliza el moldeo de inserciones en las películas, a la que se está recurriendo por primera vez en aplicaciones de acristalamiento de poicarbonato Lexan para automóviles, en las que una pieza de película preimpresa (normalmente mediante impresión inversa) se conforma, corta e inserta en la cavidad de moldeo. A continuación, la resina Lexan se moldea por inyección en la parte posterior de la película para que los gráficos queden insertos en una pieza sólida de acristalamiento, como la parte superior del techo, los faros traseros, las ventanillas fijas traseras y las lunetas extra. El sistema E900 Grafx es ideal para obtener impactantes efectos de color, logotipos y elementos que contribuyan a la diferenciación de la marca.

Es más, el cambio progresivo de los gráficos resulta sencillo, gracias a que sólo se necesita una nueva pantalla de impresión, por lo que resulta fácil diferenciar la marca y el modelo con un menor coste y una mayor eficacia.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias