COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Actividad innovadora de Tecnicarton


24/11/2015

Tecnicarton se coloca entre las veinte primeras empresas españolas que solicita proteger modelos de utilidad en la Oficina de Patentes.

La empresa Tecnicarton se sitúa entre las veinte primeras entidades españolas en solicitar la protección de sus modelos de utilidad, según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas relativos a 2014.

La figura de modelo de utilidad permite proteger invenciones con menor rango que las patentes, pero que incorporan a los productos nuevos usos o ventajas prácticas que los hacen diferenciarse de la competencia y, por tanto, suponen una ventaja competitiva en su comercialización.

Tecnicarton.

En este caso, Tecnicarton, líder en innovaciones para el sector del envase y el embalaje, aparece en el puesto decimosegundo, de entre las 20 primeras compañías que han presentado modelos de utilidad para su protección.

Según ha confirmado la empresa, en se presentó para su protección legal el perfil perimétrico para los bacs de plástico, el contenedor de plástico para 500 litros y el palé de cartón ondulado, que con sólo 5 kilogramos de peso es capaz de soportar una carga en estático de 3.000 kilos.

Para Francisco Correa, director de I+D+i de la compañía,  estas cifras que hace públicas las Oficina Española de Patentes y Marcas no nos sorprenden, ya que nuestra actividad es la innovación continua y parte de nuestro día a día es ofrecer nuevas soluciones a los clientes. Sí que nos llama poderosamente la atención que no haya más empresas que presenten sus innovaciones a la oficina para su protección, ya que se trata de una herramienta  fundamental para diferenciase de la competencia.

*Para más información: www.tecnicarton.com

Otras noticias