Maag

ANAIP y Plastic Sense colaborarán para promover el reciclaje de plásticos


28/02/2020

ANAIP y la Fundación Plastic Sense han firmado un convenio para apoyarse en la promoción del reciclaje de plásticos.

28.02.2020 Con el objetivo compartido de avanzar hacia la economía circular, la Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, ANAIP; y la Fundación Plastic Sense han firmado un convenio de colaboración para el apoyo mutuo de sus actividades de promoción del reciclaje de plásticos y el uso de material reciclado por parte de las empresas transformadoras.

convenio plastic sense anaip

En este sentido, la Fundación Plastic Sense tiene como misión dar visibilidad a la labor que realizan las empresas de la cadena de valor de la bandeja alimentaria de PET en materia de economía circular. Su principal objetivo es promover el uso de reciclado en las bandejas fabricadas con este material.

Este propósito está muy alineado con los objetivos de ANAIP y los de la Estrategia Europea de Plásticos, que quiere impulsar el reciclado y el uso de material reciclado en la fabricación de nuevos productos como alternativa a la materia prima virgen, llegando a los 10 millones de toneladas en 2025.

Además, la propia industria de transformación de plásticos a nivel europeo también ha alcanzado un acuerdo voluntario en el que destacan dos objetivos fundamentales: alcanzar el 70% de reciclado y reutilización de envases de plástico en 2040 y el 50% de reciclaje y reutilización de todos los residuos de plástico para ese mismo año.

Detalles del convenio

En este marco común de objetivos, Luis Cediel, Director General de ANAIP; y Mercedes Gómez, Directora General de la Fundación Plastic Sense (en la imagen), fueron los encargados de firmar el acuerdo el pasado 18 de febrero con el compromiso de colaborar en todas aquellas actividades que desde las dos partes promueven para impulsar la Economía Circular.

Así, tanto ANAIP como Plastic Sense participan y promueven diversas iniciativas para garantizar la transparencia y la sostenibilidad en el sector de la fabricación y reciclado de plásticos. Por lo tanto, este acuerdo supone un punto de encuentro para su difusión y promoción mutua.

De esta manera, como destaca Luis Cediel, el acuerdo contribuirá a que las empresas avancen hacia la Economía Circular y hacia los objetivos de consumo de material reciclado en la fabricación de nuevos productos, que marca la Estrategia Europea de Plásticos. Por su parte, Mercedes Gómez apunta que la colaboración entre ambas entidades permitirá identificar y aprovechar mejor las sinergias necesarias para aunar esfuerzos y continuar trabajando en el reposicionamiento de la imagen de los plásticos ante la sociedad.

*Para más información: www.anaip.es / www.fundacionplasticsense.eu

MundoPlast