PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Acuerdo de La Seda para la venta de Artenius Portugal


04/05/2011

La Seda de Barcelona ha llegado a un acuerdo para la venta de Artenius Portugal-Industria de Polímeros a la sociedad Control PET, participada por el grupo Imatosgil y Banco Espírito Santo, ha informado la compañía catalana a la Comisión acional del Mercado de Valores (CMV).

Este acuerdo está sujeto a una serie de condiciones, entre ellas la autorización por parte de las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia, así como por el sindicato bancario de La Seda de Barcelona, S.A.; y  por parte de las entidades beneficiarias de cláusulas contractuales de cambio de control o de garantía de La Seda de Barcelona, S.A.; y a la  formalización de varios contratos de suministro de materia prima. Algunos contratos se formalizarían con La Seda de Barcelona, S.A. y otros con terceros.

 

Logotipo de La Seda de Barcelona.

 
Si llegado el día 31 de mayo de 2011 no se hubieran cumplido todas las condiciones suspensivas, cualquiera de las partes estaría en disposición de desistir del acuerdo alcanzado.

Sujeto a determinadas cláusulas de ajuste, el precio de compraventa tendría un componente fijo, que ascendería a 5,6 millones de euros y que sería pagadero a plazos hasta el año 2015, y otro variable, en función de la producción media futura de la planta en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2014.

En todo caso, y en atención a la incertidumbre sobre la efectiva ejecución de la transmisión de las acciones indicadas, en el momento en el que se concrete un desenlace se informará oportunamente al mercado, subrayando asimismo las principales variables económicas en las que finalmente y en su caso se ejecute. 

* Para más información: www.cnmv.es

 

Otras noticias