GNEUSS

PUBLICIDAD

Acuerdo entre La Seda y Leche Pascual


15/12/2009

El acuerdo supone la fabricación, por parte de La Seda, de 500 millones de preformas anuales, lo que equivale a 12.000 toneladas de PET y a una facturación de 15 millones de euros.

La Seda de Barcelona fabricará, a partir del mes de enero, 5.000 millones de preformas para Grupo Leche Pascual. Con una duración de 10 años, el contrato supondrá para la multinacional química una facturación anual estimada en 15  millones de euros.

APPE España, división de PET-Packaging de La Seda de Barcelona, producirá las preformas en las instalaciones que el Grupo Leche Pascual cuenta en Tres Casas, Segovia. La multinacional química se convierte de esta forma en el único proveedor de PET para los productos de leche, zumos y agua de Grupo Pascual.

Los profesionales de APPE aportarán el know-how necesario para la gestión de esta parte de la planta y coordinarán las operaciones dentro de los parámetros de calidad exigidos para cada uno de sus productos y que comparte con Grupo Leche Pascual.

Por su parte, el grupo alimentario conservará la plantilla actual de su planta segoviana y además, gracias a este acuerdo  se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia. 

Con esta alianza industrial –de  10 años de duración-, APPE, líder europeo en la fabricación y desarrollo de este tipo de embalaje, refuerza su posición en España y cumple con su estrategia de crecimiento. Además, mediante este acuerdo Leche Pascual alcanzará el máximo desarrollo de la capacidad de sus instalaciones en su planta de Tres Casas.

El negocio de PET-Packaging, core business de la compañía, ha registrado en los nueve primeros meses de este año, un volumen de facturación que alcanza los 415 millones de euros con una venta cercana a los 10 billones de unidades de preformas y envases de PET. Esta unidad de negocio ha generado un EBITDA de 44 millones de euros, cifra por encima de su presupuesto anual.

*Para más información: www.laseda.es

 

Otras noticias