PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Acuerdo entre SABIC y Sinopec para fabricar policarbonato en China


17/05/2011

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) y China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec Corp.) han anunciado un acuerdo para colaborar en la producción de policarbonato en China.

Este nuevo acuerdo se suma a la joint venture que ambas compañías desarrollan a través de SSTPC (Sinopec SABIC Tianjin Petrochemical Company). Ambas empresas han anunciado una inversión conjunta para financiar la nueva planta de producción de policarbonato, que tendrá una capacidad de 260.000 toneladas métricas anuales.

Mohamed Al-Mady, Vicepresidente y CEO de SABIC.


En pleno funcionamiento desde 2010, con sede en Tianjin, la joint venture SSTPC (creada en octubre de 2009 con una participación del 50% de cada compañía) produce diversos productos petroquímicos, incluyendo etileno, polietileno, glicol de etileno, polipropileno, butadieno, fenol y buteno-1, entre otros.

La nueva planta de producción de policarbonato se ubicará en las instalaciones de SSTPC en Tianjin y se espera que esté operativa en 2015.

En la actualidad, SABIC en Asia ha visto un fuerte crecimiento de dos dígitos. En dicho continente posee 41 oficinas, 10 fábricas y 5 centros deI+D y está presente en 13 mercados clave.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias