PUBLICIDAD

HITEMA
×

Acuerdo entre Worrell y Stratasys


10/11/2014

Stratasys y Worrell aceleran el desarrollo de dispositivos médicos gracias al uso de moldes de inyección impresos en 3D.

Stratasys, especialista en soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha anunciado su colaboración con la empresa de diseño y desarrollo de producto Worrell, con el objetivo de acelerar el desarrollo de equipamiento médico a través de la utilización de moldes de inyección impresos en 3D (3D IM).

Acuerdo entre Worrell y Stratasys.

Mediante el uso de moldes de inyección impresos en 3D para dispositivos médicos, la empresa produce piezas prototipo inyectadas con materiales de producción final en un 95% menos de tiempo y con unos costes 70% inferiores comparado al uso de moldes de aluminio tradicionales.

En una iniciativa por contribuir al inmenso ahorro de costes que 3D IM proporciona a los fabricantes de dispositivos médicos, así como a la reducción notable de sus ciclos de desarrollo de productos, Stratasys y Worrell participarán conjuntamente en ferias internacionales y ofrecerán una serie de talleres para formar a la industria médica en este innovador proceso y en su enorme impacto en fabricación.

Tradicionalmente, los fabricantes de dispositivos médicos se enfrentan a dos principales obstáculos a la hora de lanzar sus productos al mercado: los costes del utillaje y los procesos de las agencias regulatorias. Hasta ahora, la producción de utillaje ha sido costosa en términos de inversión y de tiempo, dado que, antes de la fabricación, se debían crear moldes nuevos o hacer costosas modificaciones con cada revisión de los prototipos.

Para reducir los potenciales riegos de iteración y los costes de las herramientas, Worrell emplea las impresoras 3D basadas en la tecnología PolyJet de Stratasys para crear moldes de inyección e inyectar los mismos materiales que se utilizarán en el dispositivo médico final, con lo que se crean prototipos mucho más fiables.

*Para más información: www.stratasys.com / www.worrell.com

Otras noticias