PUBLICIDAD

BRENNTAG

Acuerdo de colaboración entre KraussMaffei y Roctool


30/06/2017

KraussMaffei y la francesa Roctool han intensificado su cooperación en la comercialización global de la tecnología de calentamiento inductivo de moldes de Roctool HD Plastics (High Definition Plastics). Según el acuerdo global alcanzado entre ambas firmas, KraussMaffei podrá ofrecer todas las máquinas de moldeo por inyección de su gama con esta opción dentro de su tecnología DMH (Dynamic Mold Heating) y también podrá suministrarla directamente si es necesario.

Acuerdo de colaboración entre KraussMaffei y Roctool

30.06.2017 Ambas empresas esperan abrir nuevos mercados y aplicaciones como resultado de la cooperación junto con las excepcionales opciones de diseño que ofrece esta tecnología. Los beneficios decisivos de HD Plastics / DMH son las opciones que permite para el diseño y la construcción, junto con su alta rentabilidad. El proceso en un solo paso produce componentes con superficies de primera calidad, sin film decorativo ni pintura. Como resultado, se han omitido etapas adicionales de decoración en el molde tales como preformación, punzonado y alimentación.

acuerdo kraussMaffei y Roctool

Acuerdo de colaboración entre KraussMaffei y Roctool

Con KraussMaffei como uno de los principales proveedores mundiales de máquinas de moldeo por inyección, tenemos un socio poderoso a nuestro lado. Hemos estado cooperando intensamente durante los últimos tres años y ya hemos desarrollado muchas aplicaciones. Ahora queremos ampliar nuestra cooperación y ofrecer a los clientes de KraussMaffei un valor añadido con la opción adicional de la tecnología Roctools HD Plastics, explica Mathieu Boulanger, CEO de Roctool.

Después de la exitosa demostración durante Chinaplas el mes pasado en Guangzhou, ambas compañías presentarán brevemente las ventajas de la tecnología, en el marco de la jornada de puertas abiertas de KraussMaffei el próximo 6 de julio en Querétaro, México. Allí, una PX 160-540 de la nueva serie de máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas equipadas con un generador Roctool de 50 kw demostrará de manera impresionante las versátiles opciones de diseño de calentamiento por molde inductivo usando una cubierta de caja como ejemplo. Diferentes colores de sombreado, holograma, brillo o efectos mate…, todo se puede realizar en una sola fase sin la necesidad de un procesamiento post-molde adicional.

Las opciones de diseño de la tecnología inductiva DMH son enormes y abren nuevos mercados y aplicaciones, por ejemplo, vemos un gran potencial en la industria del entretenimiento y las comunicaciones, en la industria automotriz y en el deporte y el ocio, añade Nadine Despineux, Vicepresidente de Ventas de la marca KraussMaffei en el segmento de Maquinaria de Moldeo por Inyección. La tecnología aporta también otras ventajas clave como la eliminación de líneas de soldadura, extensión de longitud de flujo, tiempo de ciclo rápido y ninguna limitación de temperatura para cualquier material plástico.

En España, KraussMaffi está representada por Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffei.com / www.roctool.com

Otras noticias