PUBLICIDAD

BIO-FED

Adaptar los envases a las personas invidentes


09/06/2011

Por ley, los envases de medicamentos han de incluir en Braille, la escritura para personas ciegas, determinada información. La norma UE-E 15823:2011 ayuda a su regulación.

La Directiva Europea 2004/27/CE obliga a incluir en los envases de los medicamentos determinados datos en Braille, como el nombre y, si es posible, la dosil y la fórmula farmacéutica.

La nueva norma UE-E 15823:2011 Envases y Embalajes. Braille sobre envases y embalajes para medicamentos, especifica requisitos y proporciona orientación para la aplicación del alfabeto Braille en el etiquetado de los medicamentos.

Envase de mendicamentos.

La norma determina el texto que ha de figurar, así como la ubicación en el envase, que no debe restar visibilidad a la legibilidad del texto para las personas sin problemas de visión, ni debe ser tapado con etiquetas adhesivas.

Para la aplicación de los textos en Braille pueden emplearse diferentes tecnologías, como el troquelado en relieve, la serigrafía o el chorro de tinta. Se ha de procurar no colocar el texto sobre superficies curvas complejas o sobre la solapa de cierre del envase.

* Para más información: www.aenor.es

Otras noticias