PUBLICIDAD

ALIMATIC


Aditivo Anti-Terra 210 de Byk


28/09/2015

Anti-Terra 210 es un aditivo humectante y dispersante para evitar la sedimentación de la sílice pirogénica en resinas de laminado basadas en poliéster insaturado.

Las resinas de laminado normalmente están basadas en resinas de poliéster insaturado y contienen una cierta cantidad de sílice pirogénica (0,7 % – 1,0 %) para crear una ligera tixotropía. Esta tixotropía permite que el laminado se mantenga sin descolgar en superficies verticales.

Aditivo Anti-Terra 210 de Byk.

Las resinas de laminado se usan en una amplia variedad de productos y se aplican a rodillo o a spray. Antes de su uso la resina puede estar almacenada durante varias semanas. La sílice pirogénica con frecuencia sedimenta durante este período, dejando una capa de resina transparente en la parte superior del contenedor.

Especialmente en el caso de contenedores opacos esto comporta el riesgo de usar resina que no contiene sílice pirogénica. Este es un problema conocido desde hace muchos años, pero que hasta el momento no había sido posible resolver sin un coste desproporcionado.

Anti-Terra 210 proporciona una resina de laminado estable. o es necesario mezclar antes del uso. Este aditivo garantiza un manejo seguro y mejora la estabilidad al almacenamiento. Como la dosificación es muy baja, se consigue una relación efectividad-coste particularmente interesante. Anti-Terra 210 no tiene impacto en las propiedades de curado.

*Para más información: www.byk.com/es / www.comindex.es

Otras noticias