PUBLICIDAD

BIO-FED

Aditivos Vibatan para bioplásticos


07/04/2011

La firma italiana VIBA ha desarrollado nuevos aditivos que mantienen las características de rendimiento de los biopolímeros y que, al mismo tiempo, evitan los inconvenientes típicos de estos materiales.

Los nuevos masterbatches Vibatan están diseñados para mejorar las propiedades mecánicas del PLA, ya sea en inyección, extrusión o soplado.

El modificador Vibatan 03925 es un preparado que contiene un principio activo que promueve la resistencia del ácido poliláctico. Ha sido desarrollado para moldeo por inyección y sirve para aumentar las propiedades mecánicas del producto final, especialmente la resistencia al impacto. Además, un aditivo especial ayuda a mantener un mayor nivel de transparencia.

 

Vibatan.


El fortalecedor Vibatan 04075 es una preparación altamente concentrada de un aditivo especial que puede aumentar la resistencia de la masa fundida sobre una base de ácido poliláctico. Se ha formulado específicamente para la producción de botellas y para la extrusión de láminas de ácido poliláctico.

Por último, el intensificador Vibatan 03834 es un masterbatch innovador que contiene una alta concentración de un aditivo especial que puede aumentar las propiedades mecánicas en una base de ácido poliláctico. Este producto innovador mejora la viabilidad del PLA durante la elaboración (extrusión, termoformado y moldeo por inyección), mejora la capacidad de procesamiento, incluso con PLA  reciclado y aumenta en gran medida las características mecánicas como la resistencia al impacto, la estabilidad dimensional y el comportamiento al corte.

* Para más información: www.vibagroup.com

Otras noticias