AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Aero Pump sigue confiando en motan-colortronic


17/01/2013

En octubre de 2012, se instaló otra línea de sistemas de mezcla y dosificación de lotes Ultrablend 95 en la sede central de Aero Pump GmbH, en Hochheim, Alemania.

Tras la incorporación de la mencionada línea, son ya más de 50 las unidades gravimétricas de motan-colortronic en las instalaciones de fabricación de Aero Pump.

 

Aero Pump confía en motan-colortronic.

Fundada en 1976, Aero Pump es uno de los productores internacionales líderes de sistemas de aplicación farmacéutica. La compañía suministra cada año a nivel mundial más de 140 millones de bombas atomizadoras y dosificadoras de sprays para la nariz, la garganta y los oídos, así como dosificadores de gotas para los ojos.

Bajo la premisa de cumplir con las normas de calidad más exigentes, satisfaciendo las necesidades de dosificación de materiales plásticos sin sacrificar la facilidad de uso de los equipos y garantizando, al mismo tiempo, la reproducibilidad total en 2001 se llevaron a cabo las negociaciones para adquirir el sistema de abastecimiento de materia prima con control central, con asignación de origen y destino, y el primer equipo auxiliar Ultrablend. El excelente desempeño de estos sistemas de mezcla y dosificación de lotes contribuyó a que Aero Pump decidiera instalar un total de 48 unidades de Ultrablend hasta 2011, y solicitar más líneas a motan-colortronic en 2012.

Sistemas Ultrablend
Los sistemas Ulltrablend 95 tienen un depósito de acero inoxidable con pulido electrolítico y ya demostraron su desempeño en las áreas médica y farmacéutica, donde se utilizan para la dosificación y mezcla de cuatro componentes plásticos granulares: PE, PP y POM como material virgen y remolido, además de masterbatches. Son especialmente ideales para aplicaciones que involucran cambios frecuentes de material.

La compuerta deslizante de dosificación y la tolva forman una única unidad, de manera que es imposible derramar material al desmantelar el equipo. Como la cámara de mezcla es hemisférica, no existen zonas de mezcla muertas. La producción máxima con dos componentes alcanza los 260 kg/h.

En términos de precisión de dosificación, las unidades funcionan dentro de rangos de tolerancia sumamente estrechos; esta elevada precisión es una característica esencial para los envases farmacéuticos primarios.

Junto con el equipo auxiliar, Ultrablend se utiliza un control por microprocesador UB “Touch”. Este control tiene una pantalla color LCD de 5,7 pulgadas que ofrece una operación intuitiva, basada en menús, por medio de un panel táctil. La comunicación admitida por medio de la computadora con el equipo auxiliar de motan-colortronic (que está conectado por red al centro de control) se realiza en tiempo real y permite conocer claramente el estado de todas las condiciones de operación. El sistema de control cuenta con una base de datos capaz de almacenar más de 200 recetas.

En España, motan-colortronic está representada por Coscollola.

* Para más información: www.motancolortronic.com / www.aeropump.de

Otras noticias