PUBLICIDAD

Alimatic

Ahorro energético, monitorización y supervisión remota con Atlas Copco


31/03/2008

La firma presenta AirConnect, su nueva generación de sistemas de monitorización y supervisión remota, y AirScan, un servicio de consultoría energética.

AirConnect es un nuevo producto que permite la supervisión y control de las máquinas tanto por parte del mismo cliente como de la organización Atlas Copco y su Red de Distribuidores. Está dividido en cuatro escalones de supervisión (Aviso, Monitorización, Análisis y Supervisión), lo que permite la solución más adecuada a cada necesidades sin invertir en costosos equipos. Puntos fundamentales de cada uno de los escalones:

Aviso: notifica vía SMS los mensajes importantes y utiliza un sistema de distribución inteligente (IRS) para recepción de SMS, e-mail.

Monitorización en tiempo real del sistema de aire comprimido y recepción de avisos vía SMS o e-mail, monitorización en tiempo real de los sensores externos mediante tarjetas de expansión y selección de avisos inteligente.

Análisis detallado de datos de la instalación (por parte del cliente), informes comprensivos de rendimiento y financieros, visualización casi en tiempo real del sistema, notificaciones detalladas vía SMS o e-mail y uso libre del IRS.

Supervisión: monitorización remota por parte de la red Atlas Copco, detección de eventos y notificación inteligente, diagnosis remota cualificada, respuesta de actividad 24/7 y visualización y análisis completo del sistema.

Servicio de Consultoría Energética AIRScan
Este servicio mide directamente en los equipos o sistemas de energía comprimida involucrados, e independientemente del fabricante de los mismos.

A fin de maximizar la rentabilidad de los estudios, Atlas Copco realiza una auditoria previa de las instalaciones donde, a través de su software AIRShow, obtienen una configuración e información exacta de la sala de compresores con todos sus equipos y peculiaridades para conseguir la solución más adecuada a cada caso.

A través de los equipos de medición y control registran datos relativos a presión, caudal, parámetros energéticos (potencia, intensidad…), calidad de aire, espesor de las tuberías y depóstiso, temperatura del aire, condiciones ambientales, punto de rocío, cuantificación de fugas mediante ultrasonidos, termografía, etc.

Sus consultores analizan los parámetros registrados para descubrir los potenciales puntos de ahorro energético de las plantas y realizan un informe detallado. El resultado: AIRScan proporcionará la solución para rentabilizar al máximo una de las energías más caras de producir como es el aire comprimido.

* Para más información: www.atlascopco.es

 

Otras noticias