PUBLICIDAD

Alimatic

AIMPLAS, a la cabeza en nanotecnología


09/03/2012

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ocupa el 7º lugar entre todos los centros tecnológicos, universidades y empresas españolas participantes en materia de nanociencias (MP) en el Séptimo Programa Marco.

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) es la entidad de la Comunidad Valenciana que más retorno ha obtenido del 7º Programa Marco Europeo en materia de anociencias, anotecnologías y uevas Tecnologías de Producción (MP) durante el periodo 2007-2010, según el informe Participación española en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea publicado recientemente por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

 

Aimplas.

En el ámbito nacional, AIMPLAS se posiciona en el 7º lugar, en un ranking en el que están incluidos todos los agentes participantes en actividades de  I+D+i dentro de este Programa: centros tecnológicos, universidades y empresas.

Proyectos en los que participa AIMPLAS
Las investigaciones realizadas por AIMPLAS en este área durante el periodo 2007-2010 están relacionadas con el uso de la nanotecnología para mejorar las propiedades de los materiales plásticos y con la mejora de la sostenibilidad medioambiental a través de la utilización de materiales procedentes de fuentes renovables.

En este sentido, desde AIMPLAS se está trabajando en el desarrollo de biocomposites para sectores como la aeronáutica, sistemas de energía, maquinaría agrícola, construcción naval,  automoción, construcción, o envase y embalaje, entre otros.

Otra de las líneas de investigación es la aplicación de la nanotecnología y la biotecnología al desarrollo de productos destinados al sector eléctrico-electrónico a partir de residuos agrícolas.

Desde el Instituto Tecnológico del Plástico también se está trabajado en la obtención de materiales plásticos más ligeros, auto-reforzados y que contribuyan a una mejor eficiencia energética en su procesado.

A lo largo del periodo 2007-2010 el 7º Programa Marco ha destinado un total de 3.475 millones de euros al apartado de MP en toda Europa. En España, se han financiado dentro de esta área 362 actividades.

* Otras noticias relacionadas:

Jornada de AIMPLAS y AIIA sobre envases activos y nanotecnología

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias