GNEUSS

PUBLICIDAD

AIMPLAS amplía sus servicios de certificación para marcado CE de productos de construcción


27/06/2008

AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) se consolida como laboratorio notificado para la Directiva 89/106/CEE de Productos de Construcción.

AIMPLAS  ha ampliado su oferta para certificar la conformidad de fosas sépticas según la norma armonizada UE- E 12566-1: 2000/A1:2003. Pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes.

De esta manera, incrementa sus servicios de certificación para el sector de la construcción, ampliando los que ya ofrecía en Depósitos termoplásticos para almacenamiento de gasóleos domésticos de calefacción.

El marcado CE es garantía de conformidad respecto a los requisitos esenciales aplicables y una exigencia legal para la comercialización del producto. El marcado CE exige al fabricante la implantación de un sistema de control de producción en fábrica bajo su responsabilidad, y la participación de un organismo notificado para la realización de los ensayos de tipo inicial del producto. El fabricante declara la conformidad del producto mediante marcado CE (etiquetado CE), una Declaración CE de Conformidad y el Informe de los ensayos de tipo inicial.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias