PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

AIMPLAS apoya la certificación de productos compostables


18/06/2010

AIMPLAS colabora con las empresas españolas del sector plástico para la certificación de productos compostables.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha firmado un acuerdo de colaboración con el organismo de certificación alemán DI CERTCO en el ámbito de la marca de compostabilidad;  siendo European Bioplastics propietario de dicha marca a nivel internacional.

AIMPLAS colaborará con las empresas españolas del sector del plástico que deseen obtener la certificación de productos compostables facilitando apoyo técnico, así como la información necesaria sobre el sistema de certificación y/o registro de materias primas, aditivos y productos compostables.

El Instituto actuará como intermediario entre el organismo certificador, DI CERTCO, y la propia empresa.

Esta marca, que sólo puede ser utilizada por los productos certificados bajo dicho esquema, permite identificar aquellos productos de mercado que sean compostables.

El compostaje es una tecnología de valorización de residuos orgánicos por la que, tras un tratamiento adecuado, el material se descompone en dióxido de carbono y agua; lo que implica una solución estratégica y ambientalmente aceptable a la problemática planteada, entre otros motivos, por las grandes concentraciones urbanas.

El compost, como producto resultante del compostaje, se utiliza en agricultura, paisajismo y jardinería como abono para el suelo, aunque también se usa en control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias