RAORSA

PUBLICIDAD

AIMPLAS desarrollará tuberías y goteros biodegradables


02/03/2009

La entidad iniciará en los próximos meses el proyecto Hydrus, para el desarrollo de tuberías y goteros de plástico biodegradables para sistemas de micro-irrigación.

El proyecto Hydrus, con una duración de 36 meses, se encuentra dentro del VII Programa Marco de la Comisión Europea para el desarrollo de soluciones en beneficio de las Pymes, y su objetivo es resolver el problema que supone la recogida y la eliminación de las tuberías de micro-irrigación al final de su vida útil, muy costosa y que, de no realizarse, ocasiona un impacto medioambiental considerable.

Para resolver este problema, Aimplas investigará la fabricación de tuberías y goteros con materiales plásticos provenientes de fuentes renovables y biodegradables, con propiedades térmicas y mecánicas mejoradas, comparables a las de los productos tradicionales basados en plásticos provinientes del petróleo.

Las tuberías y goteros fabricados con estos materiales sostenibles mantendrán sus propiedades funcionales durante toda su vida útil, biodegradándose después de su uso sin necesidad de recogerlos, pudiendo ser triturados in situ, con el consiguiente beneficio económico y sin impacto medioambiental alguno.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias