PUBLICIDAD

Alimatic

AIMPLAS, en la feria Exporecicla


28/09/2011

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en la feria Exporecicla 2011, que se celebra del 27 al 29 de septiembre en Zaragoza, con varios proyectos novedosos de reciclado de material plástico.

Entre los proyectos que AIMPLAS dará a conocer en Exporecicla figura POLYMIX, que acaba de iniciar junto a la Universidad de Cantabria, Acciona Infraestructuras y Vías-M Carreteras Madrid (Consejería de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid). Se trata de un proyecto para crear asfalto con residuos plásticos y de caucho provenientes de neumáticos usados. Esta novedosa mezcla asfáltica se aplicará en 2 kilómetros de la carretera M-404 de la Comunidad de Madrid el año próximo.

 

Stand de AIMPLAS en Exporecicla 2011.


Reciclado de envases y aparatos electrónicos

Otro proyecto que AIMPLAS presentará es el desarrollo de una innovadora tecnología que permitirá reciclar los envases de plástico para helado a granel de los supermercados y destinarlos a su aplicación original.

Este proyecto, denominado CLIPP, también comprende el reciclado de residuos post-industriales de films impresos y laminados de plástico utilizados en aplicaciones de embalaje flexible. Se estima que el porcentaje de estos residuos puede suponer un 5% del total del material plástico que se procesa en las fábricas, por lo que sólo en Europa se podrían recuperar más de 500.000 toneladas de materiales plásticos, con el consiguiente ahorro para las empresas del sector y beneficio medioambiental.

Además, el Instituto Tecnológico dará a conocer el proyecto RECYTUBE para el reciclado de desechos industriales plásticos con nanotubos sector eléctrico-electrónico (móviles, ordenadores, etc.) y el proyecto ECORUBBER que tiene como objetivo el uso de caucho procedente de neumáticos para hacer mobiliario urbano.

De manera paralela a la exposición,la feria ha diseñado  un intenso programa de jornadas profesionales en la que se descubrirán las más importantes novedades que giran en torno a los nuevos desarrollos normativos, modelos de negocio, el reciclaje y valorización energética de plásticos, residuos urbanos, industriales, etc., y la innovación tecnológica, junto a sesiones especiales sobre RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), tratamiento de purines, y descontaminación, entre otros. 

* Otras noticias relacionadas:

Proyecto Polymix para desarrollar asfalto con residuos plásticos

* Para más información:

www.aimplas.es

www.exporecicla.es

Otras noticias