PUBLICIDAD

HITEMA
×

AIMPLAS, en la muestra Valencia siglo XXI


25/05/2009

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, junto a sus empresas asociadas GTA Motor S.L, y Plásticos Gamón S.A, muestra en la exposición Valencia Siglo XXI sus desarrollos más innovadores.

La exposición, inaugurada por el Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, contribuye al Centenario de la Exposición 1909 ofreciendo una visión de la innovación tecnológica en la Comunitat Valenciana a través de esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de julio.

AIMPLAS aporta a este certamen muestras de tres proyectos innovadores: Superderpotivo GTA Spano, PICUS y Carcasas biodegradables para uso en pirotécnia.

Estos proyectos ponen de manifiesto la apuesta del sector del plástico por la labor de investigación y desarrollo que realiza el Instituto, sobre todo en materia medio ambiental.

Superdeportivo GTA Spano
La empresa GTA Motor, S.L. y el Instituto Tecnológico del Plástico muestran la maqueta, a escala 1:4, del modelo GTA Spano, el superdeportivo más potente construido hasta la fecha en España, que con 820 CV es capaz de alcanzar una velocidad superior a 350 km/h. Este modelo es único en el mundo en aplicar tecnología aeronáutica y su edición es exclusiva y limitada a 99 unidades.
 
AIMPLAS ha realizado los modelos para la fabricación del carenado del superdeportivo, proyecto dirigido por Domingo Ochoa y creado por la empresa valenciana GTA Motor.
 
Asimismo, este automóvil marcará una nueva era en la industria del automóvil en España y se caracteriza por la exclusividad de sus líneas y por sus altas prestaciones, bajando de los tres segundos de 0 a 100 Km/h.
 
Envases y embalajes 100% biodegradables
Como muestra del proyecto pionero PICUS, AIMPLAS, ha exhibido mallas de envase y embalaje que están formadas por fibras de  plástico 100% biodegradables para productos de hasta 5 kg, resultado de un proyecto europeo en el que junto a AIMPLAS han participado 3 empresas alicantinas: Abornasa S.A, Agrícola Alicantina S.L e Hilaturas Maciá S.L. Su uso está destinado para productos agrícolas, productos marinos y productos no comestibles.
 
Este novedoso plástico ecológico se ha desarrollado con el fin de ser comercializado y utilizado en redes de envase, embalaje y cuerdas trepadoras para cultivos de invernadero, con la ventaja de servir como compostaje para la tierra, respetando así el medio ambiente. De esta manera, el proyecto PICUS da una solución ecológica a la gestión de los residuos plásticos generados, entre otros, por las redes de embalaje. 
 
Carcasas pirotécnicas biodegradables
Las fallas, con sus mascletás, es la gran fiesta de Valencia. AIMPLAS ha participado en el proyecto de investigación encomendado por la empresa Plásticos Gamón –empresa valenciana dedicada a la industria pirotécnica-, con el fin de  evitar la contaminación producida por las antiguas carcasas de cartón utilizadas en los fuegos pirotécnicos.

Por este motivo, el Instituto Tecnológico del Plástico ha desarrollado carcasas de plástico biodegradables que no contaminan, ya que al caer al suelo y estallar se desintegran en sólo tres meses convirtiéndose en materia orgánica.
 
*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias